Actualidad

163 casos en la lista larga de los Premios a la Eficacia 2015

La Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia 2015 se celebrará en Madrid, en el Teatro Real, el próximo 29 de octubre.

La XVII edición de los Premios a la Eficacia alcanza, con 163 casos y un 46,8% de incremento, la segunda cifra más alta en inscripciones a lo largo de su historia. En palabras del presidente de esta XVII edición, Xavier Orriols, presidente de PepsiCo Iberia, “nunca antes un premio en nuestro sector acaparó tanta unanimidad por parte de la industria en su conjunto por querer evidenciar su valor. Este año la buena marcha de las inversiones y el liderazgo de este premio nos hacen sentir especialmente ilusionados”.

Desde 1997, han sido tres los años con mayores inscripciones, 2006, con 185, y 2005 y 2015 ambos con 163. A lo largo de las 17 ediciones se cuenta ya con 2.220 casos que se recogen en el “Libro de los Resultados, la comunicación que funciona”, que este año editará Plataforma Editorial y que muestra el resumen de la campaña, la estrategia, la ejecución, los resultados y el aprendizaje de todos estos modelos de negocio.

En total han inscrito casos 106 anunciantes, con Heineken (9) Grupo Mahou-San Miguel y McDonald`s (5), y Campofrío, Coca-Cola y Samsung (4) a la cabeza de inscripciones y 85 agencias, igualmente con McCann, OMD, y Starcom Mediavest (10) y Ogilvy & Mather Publicidad (9), y TBWA/España (7) con mayor grado de participación. Por primera vez se han incorporado como nuevos 31 anunciantes y 21 agencias.

Por categorías se han presentado 66 en Eficacia en Comunicación Comercial, 33 en Presupuesto Inferior a 250.000 €, 24 en Eficacia en Medios, 15 tanto en Categoría Especial Regional/Local como en Responsabilidad Social, y 10 en Internacionalidad. 

El Jurado que se reunirá el próximo 17 de junio para comenzar a analizar los 163 casos está compuesto asimismo por Francisco Berrocal, Marketing Communications General Manager, de Toyota España; Ana Castro, Connections & Digital Manager de Coca-Cola Iberia; Raquel Espantaleón, Head of Planning, de McCann España; Pepe Martínez, Firefly Director & Marketing Responsible de Millward Brown Iberia; Enric Nel-lo, Director General Creativo / CCO de Grey Spain; Miguel Pereira, CEO de Social Noise; Sofía Rodríguez-Sahagún, Directora de Integración de Marca de Vodafone España; Álex Simon, Vice President Marketing, Digital & Supply Chain de McDonald’s España; Elisabet Valls, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell; Joan Jordi Vallverdú, Presidente & CEO de OmnicomMediaGroup Spain; y Agustín Vivancos, Fundador & CEO de dommo.x. Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & CEO de Grupo Consultores, actuarán como secretarios del Jurado.

Ver la lista larga de inscritos.


Premios eficacia 2105 (896 Kb)