20minutos lanza un estudio para medir el estado de ánimo de los españoles y detectar transformaciones sociales

El barómetro ‘Ulises’ representa para el periódico un paso más en su vocación como medio de influencia 

El periódico 20minutos quiere medir el estado de ánimo de la sociedad española. Para ello, y de la mano de la empresa de investigación Myworld, 20minutos va a lanzar un estudio trimestral focalizado en las grandes tendencias de la sociedad, el cual se dsará a conocer en el propio periódico. ‘Ulises’, así se llama el estudio, tiene la peculiaridad de que no solo preguntará a los entrevistados por su estado persona, sino que dará un paso más allá y analizará el estado de ánimo de cada encuestado, así como del que percibe sobre distintas temáticas generales de la sociedad de hoy. 

De esta forma, ‘Ulises’ se articulará en tres grandes bloques: el Índice de Ánimo Ciudadano (cada encuestado será preguntado por su esfera personal, por su percepción en la sociedad y por cómo ve la situación de España como país), el Detector de Transformaciones Sociales (preguntando sobre los propulsores que están cambiando nuestra manera de vivir), y El Expositor (con temas de actualidad que irán variando en función de los contextos sociales y necesidades de cada momento). 

Con este nuevo proyecto, 20minutos quiere ofrecer los análisis y las opiniones más relevantes para los ciudadanos y jugar un papel más activo en los debates públicos. De hecho, como ha manifestado Arsenio Escolar, director editorial de 20minutos, “este diario, no solo afronta el reto de informar y dar voz a los ciudadanos, sino de ser también el que mejor informe y analice sobre las profundas transformaciones que está experimentando la sociedad española y el que antes detecte y dé a conocer las nuevas tendencias y modos de vida”.