Actualidad

30 marcas contra el cáncer

La iniciativa de Tapsa /Y&R para Fudación Intheos, que ha contado con 16 medios de comunicación, recauda más de 120.000 euros

La campaña solidaria “Marcas contra el cáncer”, desarrollada por la agencia Tapsa|Y&R para la Fundación Intheos, ha concluido hoy con la participación de 30 marcas y la colaboración de 16 medios de comunicación, dando lugar a un formato inédito en España que ha unido en un mismo espacio a empresas muy diferentes, algunas de ellas competidoras, a favor de la lucha contra el cáncer.

La recaudación ha ascendido a 120.000 euros, que se destinarán íntegramente a los proyectos de investigación de la Fundación Intheos, cuya misión es acercar a los pacientes los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer basándose en la terapia personalizada.

La campaña, que ha tenido una duración de dos meses, ha estado dividida en dos fases. En la primera se publicó un anuncio en los medios participantes en el que Marina, una niña de 10 años que hace dos se curó de cáncer, llamaba a la acción a todas las marcas que quisieran participar. La segunda fase se ha cerrado hoy, con la publicación, en los medios y soportes colaboradores, del mismo anuncio incluyendo ya una imagen representativa de la marca o de alguno de sus productos.

Las marcas participantes son AMSlab, AstraZeneca, Ausonia, Bestinver, Bristol-Myers Squibb, Bulgari, Cigna Seguros de Salud, CLH, Equifax, Flex, Fontvella, Fundación Repsol, Heliocare, Kymco, LG, Lindt, MÁSMÓVIL, MasterCard, Nanos, Opel, Pandora, Pompadour, Popular, Porcelanosa, Procoven, Roberto Verino, Roche, Toscaf, Trascom y la escritora Mamen Sánchez, que participa con su libro “La flor y nata”.

Los medios que han contribuido cediendo entre todos espacio por un valor superior a 400.000€ son la revista  ¡Hola!; los diarios ABC, El Mundo, El País y La Razón; la compañía de publicidad exterior Clear Channel, 014/GiftCard; las exclusivas de cine Discine y Movierecord; los medios especializados Anuncios, El Programa de la Publicidad, , IPMark, Marketing Directo, Reason Why y El Publicista; y el buscador Google.

Tapsa|Y&R ha participado aportando de manera desinteresada el trabajo de todo su equipo para desarrollar la creatividad y el diseño de la campaña y asesorando comercialmente a la Fundación Intheos. Junto a la agencia han colaborado en la producción: Miguel Toledano fotógrafo, CP Producers, HitoStudio, The Imagen Company, Q17 y Díaz Burgeot Estudio.

“Ha sido una extraordinaria experiencia crear y desarrollar esta campaña, no sólo por su objetivo solidario, sino porque ha sido realmente emocionante ver cómo tantas marcas han unido sus fuerzas para luchar contra el cáncer. Además, entre todos hemos dado lugar a un formato publicitario pionero en España, integrando marcas de todo tipo, incluso compañías competidoras que, de otra manera, no habrían aparecido juntas en un anuncio”, ha señalado Mauricio Rocha, chief creative oficer de Tapsa|Y&R.

Por su parte el Dr. Emiliano Calvo, presidente de la Fundación Intheos, confiesa que “cada euro recaudado será destinado íntegramente a financiar proyectos de investigación, tan necesarios en la lucha contra el cáncer. Sólo así podremos vencer la enfermedad”.