40 millones de pymes tienen páginas activas en Facebook
29 de abril de 2015
La red social Facebook ha anunciado que más de 40 millones de pymes de todo el mundo utilizan o poseen páginas activas en su red social. Debido a ello, ha presentado dos nuevas herramientas destinadas a mejorar los servicios que prestan a estas pequeñas y medianas empresas: los eventos de formación y el live chat.
Durante 2014 Facebook organizó cinco eventos en Estados Unidos dedicados a las pequeñas empresas, donde se les ofreció una serie de herramientas y recursos para ayudarles a conseguir más clientes. Estos eventos se multiplicarán en 2015, y se celebrarán en las regiones de Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa, África, Oriente Medio y Norteamérica. Para España, la red social ha desarrollado un programa de formación en colaboración con Cepyme, mediante el cual se han visitado diferentes ciudades con el objetivo de formar a la pequeña y mediana empresa y que puedan aprovechar el potencial de la plataforma. La última visita tuvo lugar en Tenerife, y durante los próximos meses Facebook revelará otros destinos.
La iniciativa live chat consiste en una plataforma a tiempo real en la cual la red social pueda ofrecer soporte a todas las pymes que lo necesiten. Además, la herramienta incluirá un chat para los anunciantes en Estados Unidos y que se extenderá al resto de regiones próximamente.