40 mujeres cantan 'Yo no soy esa' para reivindicar su espacio

Con la canción ‘Yo no soy esa’, de Mari Trini, el Centro Comercial Espacio Coruña y la agencia gallega 300 Kilos consiguen 70.000 reproducciones en Facebook en tres días.

La canción “Yo no soy esa” de Mari Trini es el hilo conductor de un video en el que más de 40 mujeres cantan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. El video 70.000 reproducciones en Facebook en tres días acumula y ya lo han compartido más de 1.000 usuarios de esta red social.

En opinión de la agencia, se trata de una canción que, a pesar de ser conocida por varias generaciones, estaba olvidada y a la que, hasta ahora, no se le había dado el reconocimiento merecido. Un himno feminista que, con este proyecto, se recupera y sale a la luz. Mari Trini lo dijo en su momento, “es una canción feminista y que defiende los derechos de la mujer”. En 1971 lanzó su canción “Yo no soy esa”, un tema en el que se habla de mujeres que no se acobardan, que no siempre perdonan…

El video, enmarcado como un proyecto de responsabilidad social corporativa del Centro Comercial Espacio Coruña, está protagonizado por 40 mujeres gallegas famosas y anónimas, de todas las edades, condiciones y profesiones que hacen una interpretación personal de la canción. Un retrato colectivo que pretende que todas las mujeres se sientan identificadas y reivindiquen su espacio, su lugar.

Una placera del mercado, una bombera, músicas de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Galicia, la actriz Isabel Blanco, el equipo Zalaeta de rugby femenino, una niña de 2 años, otra de 6, la cantante Rosa Cedrón, la gaiteira Susana Seivane, una limpiadora, una mujer de 80 años, la poetisa Yolanda Castaño, una peluquera, la cantante Lis Teuntor, un equipo de natación sincronizada y otras muchas mujeres que completan la lista que hacen posible este proyecto y que rinden su particular homenaje a la vez que lanzan esta reivindicación para el 8 de marzo.

Ver video y ficha