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Las 5 mejores acciones de marca en Instagram

Ted Baker y su juego de mensajes escondidos lideran el ranking

María Gómez, strategy and innovation project manager en la agencia de medios OMD España ha elaborado una lista con las cinco mejores acciones de marca que se han publicado en Instagram, que son las siguientes:
1. El juego de mensajes escondidos de Ted Baker: la marca de ropa propuso un reto a sus usuarios que consistía en la aplicación de diferentes filtros a cada una de las fotos que publicaban en su perfil de Instagram para descubrir mensajes escondidos.

2. El catálogo de Ikea: el grupo de muebles sueco montó un catálogo interactivo a través de las publicaciones que subía en la red social. Cada imagen tenía diferentes etiquetas que daban información sobre las diferentes categorías o productos, de tal forma que el consumidor pudiese conocer todo sobre la marca sin salir de Instagram.

3. La reconstrucción de la pista del US Open organizada por Heineken: la marca de cerveza Heineken propuso una actividad para que sus seguidores pudiesen conseguir entradas para el US Open 2014 de tenis. Mediante doscientas imágenes reconstruyeron varias gradas de la pista principal que se encontraban llenas de público. Los usuarios debían elegir el orden correcto de las fotos mediante pistas para reconstruir la grada real y así hacerse con el premio.

4. Libretto y su carta de pizzas: la pizzería italiana Libretto, ubicada en Toronto, Canadá, decidió subir a Instagram fotos de sus pizzas, en la que cada una aparecía dividida en nueve porciones. El objetivo era que los clientes pudiesen ver las imágenes en grande para poder acceder a diferentes informaciones sobre los productos y la elaboración de cada pizza.


5. Mercedes y su configuración de coches: la marca de coches Mercedes-Benz creó el perfil @gla_build_your_own, un espacio donde los usuarios podían personalizar un Mercedes-Benz GLA. La personalización fue posible gracias a las etiquetas, ya que en cada imagen el usuario podía elegir el color de la carrocería, el tipo de neumáticos, la carrocería o la parrilla delantera. El resultado final era un GLA personalizado, que el resto de usuarios puntuaba mediante un “Me gusta”.