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El 50% de los miembros de la Generación Z se ha instalado un bloqueador de publicidad

Instalar un adblocker es algo natural para un grupo de consumidores que no rechaza la publicidad, pero que sí elige el contenido de marca que desea ver

Los miembros de la Generación Z son muy maduros y avanzados digitalmente, cuentan con un alto control de la tecnología y se sienten irritados por la forma en la que la publicidad les interrumpe cuando quieren hacer otras cosas. Así lo destaca el estudio AdReacion, de Kantar Millward Brown, que pone de relieve que seis de cada diez miembros de esta generación se han instalado un bloqueador por este motivo. El 51% de los que tienen entre 16 y 19 años ya ha instalado un adblocker; una cifra similar a la de los jóvenes de la Generación Y, pero alejada en el caso de los X, que representan el 35%.  Asimismo, los Z son los más difíciles de atraer con contenidos digitales y  cuando deciden saltarse los anuncios lo hacen tres segundos antes de media que la Generación X.

De hecho, el tiempo es muy importante para esta Generación y puede verse de manera clara en el caso de los videos publicitarios. Todas las generaciones prefieren vídeos cortos (de 10 segundos de duración o menos) pero la Generación Z está dispuesta en mayor medida que el resto de generaciones a dedicar hasta 20 segundos.

El estudio muestra cómo la posibilidad de ‘controlar’ la publicidad mejora sensiblemente la actitud de la Generación Z hacia los contenidos digitales, principalmente si tienen la opción de saltar. Así, ocho de cada 10 jóvenes españoles de la Generación Z comentan que contar con la opción de saltar hace que tengan una actitud más positiva frente a la publicidad, frente al 45% que opina lo mismo de los anuncios que permiten ser cerrados. Por ello recelan especialmente de formatos como los pre-rolls no saltables y los anuncios en ventanas emergentes.