Actualidad

El 72% de los internautas se declara oyente diario

Según AIMC Q Panel, el hogar es el centro de consumo de radio preferido por los oyentes, con un 44% del tiempo de escucha diario

Los resultados de su séptimo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, sobre los hábitos de los internautas en relación al consumo de radio.

Entre las principales conclusiones, destaca que el 84% de los entrevistados declara haber escuchado la radio en los últimos 30 días, mientras que si se hace esta misma pregunta a través del EGM, el porcentaje asciende hasta el 88%. Centrándose en el consumo de radio en un día promedio, 7 de cada 10 internautas declaran ser oyentes de radio, mientras que en el EGM esta cifra representa sólo el 65% (-10%).Sobre el momento del día en el que la radio concentra el mayor número de oyentes es, destaca la franja horaria de entre las 06:00 y las 09:00 de la mañana en el panel online AIMC, mientras que el del siguiente bloque, de 09:00h a 14:00h, es el de mayor volumen de oyentes entre los internautas del EGM.

Respecto al tiempo de consumo, según el EGM, los internautas escuchan un 7% más minutos de radio que la población en general (lo que equivale a 113 minutos frente a los 106 de la población en general). En el caso del panel online AIMC, el consumo de los encuestados asciende a 133 minutos, un 18% más que cuando son preguntados en el EGM.

Por último, y en relación al lugar habitual para escuchar la radio, el estudio de AIMC señala que el 44% de los minutos escuchados cada día por los internautas se producen en sus propias casas; un porcentaje de consumo muy parecido al que se obtiene entre los internautas en el EGM. En segundo lugar, según AIMC, estaría el coche o tai (59%) y en tercera posición el lugar de trabajo (41%).