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El 85% del top 100 de anunciantes de Ad Age ya recurren al vídeo programático

Los ingresos generados por vídeo programático en TV y compañías de medios han aumentado más del 550% en 2015 en DoubleClick for Publishers

Las marcas quieren tener presencia allí donde estén los consumidores y gracias a que los avances en tecnología programática, se está facilitando a las marcas el contacto con personas a través de cualquier dispositivo.
Según el Global State of Play, de google, las impresiones de vídeo programático están aumentando a medida que los canales de medios y las publicaciones premium ofrecen más inventario de alta calidad. Las marcas, por su parte, están al corriente de lo que ocurre, tanto es así que dentro del top 100 de anunciantes de Ad Age, el 85% compró vídeo programático a través de la plataforma DoubleClick Bid Manager en 2015—y en 2015 se adquirieron por encima del 590% más de impresiones de vídeo programático en comparación con el año anterior. De esta forma, los ingresos generados por vídeo programático en TV y compañías de medios han aumentado más del 550% en 2015 en DoubleClick for Publishers (DFP).

Asimismo, el informe indica que los anunciantes, las agencias, las emisoras y las compañías de medios usan en estos momentos vídeo programático. A nivel mundial, la visualización de YouTube creció hasta una cifra líder en el sector del 93% en 2016, un incremento desde el 91% en 2015. Asimismo, la visualización de vídeo creció en internet y en las apps desde un 54% en 2015 al 66% en 2016. 

Es reseñable que los editores premium estén utilizando acuerdos de reserva de inventario, en vez de planes programáticos, como una forma de mantener el control de su inventario más premium, cumpliendo al mismo tiempo con la demanda de compra programática de anunciantes y agencias. En ese sentido, la seguridad de la marca es esencial para los anunciantes y ya en 2015 DoubleClick y Google deshabilitaron más de 780 millones de anuncios por violación de sus políticas.