Accenture compra la empresa española Tecnilógica

La operación de compra implica el comienzo de la expansión internacional de Tecnilógica. La empresa española se integra en Accenture Digital, la división de la consultora especializada en desarrollos digitales, open source y tecnologías emergentes para conectar empresas y consumidores

Tecnilógica es desde este mes de agosto parte de Accenture España. Ambas empresas han alcanzado un acuerdo de compra por la que la consultora digital incorpora a su oferta local el concocimiento y servicios de diseño tecnológico de la empresa española, uno de los referentes del mercado en España en materia de innovación, tecnología emergente, open source y nuevos medios. Para Tecnilógica la operación supone la entrada en la red internacional de Accenture y el comienzo de su andaura en el mercado global. La cifra de compra y términos del acuerdo no han sido revelados por ninguna de ambas partes.

Actualmente Tecnilógica tiene su sede central en Madrid, España y cuenta con más de 70 empleados. En su cartera de clientes figuran empresas que van desde grandes multinacionales a startups, a los que ayuda a desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para apoyar productos digitales innovadores y otos servicios ofrecidos a través de canales digitales y físicos.

"Tecnilógica cuenta con un equipo de personas con talento que se especializan en el uso de las últimas tecnologías de open source para ofrecer soluciones digitales de múltiples dispositivos a los clientes a una velocidad increíble, impulsados ​​por una cultura del diseño que fomenta la creatividad y la innovación. Esta es una combinación única que es difícil de encontrar en el entorno de TI digital", afirma José Luis Sancho, director general de Accenture Digital para Iberia. El objetivo de la compra pasaría por reforzar la posición de Accenture en España, Portugal y determinados mercados europeos en los que la filial española cuenta con posibilidades de generar negocio.

Tecnilógica cerró el año 2015 con un incremento de su volumen de negocio del 50% hasta superar los 4 millones de euros de facturación, según fuentes de la empresa, e iniciaba 2016 con la visión puesta en la expansión internacional (de hecho comenzó a gestionar la apertura de una oficina propia en Londres)  y en poner en marcha una nueva división centrada en la seguridad digital. De cara a 2016, tras un primer trimestre de ejercicio de alta intensidad laboral, la empresa preveía un crecimiento de su facturación del 40% antes de la compra por parte de Accenture Digital. La firma ha aprovechado para crecer el impulso de inversión que se ha generado por parte de las empresas de todos los grandes sectores en los procesos de transformación digital.

La compra de Tecnilógica se suma y complementa a la operación de adquisición de la empresa holandesa (y con oficinas en España) Mobgen, también especializada en servicios digitales pero enfocada a servicios integrales en el ámbito mobile. Mobgen cuenta con más de 160 empleados y presta soluciones integrales y visión holística en movilidad y el internet de las cosas, enfocadas especialmente a mejorar la experiencia del usuario.