Actualidad

Acción contra el Hambre se aleja del postureo y presenta ‘Shot in 2016’

Shackleton ha sido la agencia responsable del desarrollo de la nueva campaña de la organización

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre ha lanzado una campaña que emula la campaña de iPhone en la que se han estado mostrando imágenes cotidianas de la vida de personas anónimas. Así, como si se tratara de un irónico paralelismo, la nueva campaña de Acción Contra el Hambre pone el foco en los distintos conflictos y desastres naturales que están provocando hambre en las regiones más desfavorecidas del mundo y ralentizando el fin de la desnutrición. 

Con la misma estética y herramientas que ha usado la marca de telefonía móvil, Acción contra el Hambre y la agencia Shackleton han mostrado la otra realidad del mundo, con imágenes reales acontecidas alrededor del mundo en 2016.De esta forma, “Shot in 2016” (fotografiado en 2016), estará presente en  vallas, mupis, lonas, formatos y pantallas digitales y contará con un spot que, a ritmo de hip hop, enseñará las realidades “fotografiadas en 2016” y cerrará con una alusión irónica al famoso teléfono móvil, pero esta vez, buscando una llamada a la donación: “tu móvil ahora también puede cambiar el mundo” Envía “acción” al 28010. 

Ver spot y ficha