Actualidad

Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria On Line

La Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria On Line (Ad Viewability) es el primer documento que la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) ha lanzado al mercado como movimiento de autorregulación publicitaria. Con la idea de ayudar a la mejor comprensión y desarrollo de este medio, la guía pretende ser un documento práctico orientado a resolver las necesidades generadas de la falta de homogeneidad en la medición. Asimismo, quiere aportar valor a todos los anunciantes y expertos digitales y convertirse en un documento dinámico que de forma paulatina incorpore nuevos formatos y recomendaciones.

VER GUIA DE ESTÁNDARES Y BUENAS PRÁCTICAS DE VISIBILIDAD PUBLICITARIA ONLINE

La Comisión de Industria Publicitaria fue creada por la Asociación Española de Anunciantes (aea) el pasado 8 de marzo de 2017 y su objetivo es el de “trabajar conjuntamente con las principales asociaciones y organizaciones del sector de la publicidad para mejorar la credibilidad, la seguridad, la eficacia, y la transparencia en esta industria en general y, en particular, en las prácticas publicitarias on line”.

Además de por la aea, está compuesta también por la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), siendo susceptible de ampliarse en el futuro.


(2273 Kb)