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Adcity pondrá el foco en el data y mobile para transformar el OOH en España

La unidad especializada en exterior del grupo aporta valor añadido a la agencia Proximia, principalmente, al capacitar a las marcas orientar su publicidad de forma personalizada con microsegmentación censal y multicanal en el escenario OOH

La filial española del Grupo Havas ha presentado oficialmente la oficina local de Adcity, la nueva red especializada en OOH (ver más información aquí). Esta división, que operará anexa a la agencia de medios Proximia, especializada en marketing regional y en soluciones publicitarias hipersegmentadas a los anunciantes y clientes del grupo, se caracteriza por aportar valor añadido en los procesos publcitarios que requieran de alcances microsegmentados, así como un conocimiento exaustivo del nuevo consumidor.

La clave diferencial de Proximia - Adcity reside, precisamente, en su know how en procesos tecnológicos e interpretación del big data para aplicarse al campo del marketing y la publicidad orientada a influir en las personas en puntos de contacto o zonas calientes, desde el punto de vista de consumo. Lo que comúnmente se denomina out of home (OOH). "En un entorno siempre cambiante, resulta a cada día más complejo conectar con los nuevos consumidores -señala José María Frigola, máximo responsable de Havas Group en España- La nueva comunicación pasapor la clusterización de consumidores y la programática en todos los medios, y con Adcity estamos muy prearados para llevarla a medios y ámbitos donde incluso los propios exclusivistas no están tan adelantados".

Pablo Vañó, head of Adcity Spain, acompañado de los directivos del grupo de comunicación. A ojos del directivo, “Adcity es la evolución natural de Proximia”.

“Creemos que es un proyecto que aporta mucha innovación y valores diferenciales al mercado, a la industria en su conjunto” declaraPablo Vañó, director de la unidad en España - Basado en Data y en marketing de proximidad, Adcity podrá comprender la digitalización y adaptarse a las necesidades duales de clientes (nacionales, regionales y microlocales), como puede ser el cso de la mayoría de anunciantes de retail". La idea, detalla el directivo, es aprovechar la tecnología, el data y los medios digitales para alcanzar la comunicaicón personalizada y dirigida a colectivos que se pueden agrupar por segmentación censal.

Para conseguirlo Adcity cuenta con desarrollos tecnológicos propios (Adcity Solutions), la cual permite una mayor segmentación no solo demográfica sino actitudinal. "Es el mejor inventario de puntos de contacto”. Reconoce las actividades de todas las áreas, provenientes de entornos digitales y mobile, en aras de un mayor conocimiento. El elemento diferencial de Adcity sería su posicionaminento como una herramienta de geomarketing basada en datos locales de consumidores, medios, mercado y clientes. Aúna de esta manera la distribución en diversos medios con elementos OOH".

Dado el enfoque actual de anunciantes por el targeting, Adcity está en línea con los requerimientos de los clientes. Enfocado también en la estrategia mobile, pues España es el país con una mayor penetración móvil del mundo. "Esta propuesta es altamente diferencial. Un “elemento catalizador de la personalización del mensaje”, comenta Frigola.

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