Actualidad

Advise, Conento y AdClear lanzan un nuevo servicio de atribución holística en España

Permitirá medir la eficacia de cada uno de los canales de comunicación, tanto online como offline, presentes en los planes de medios de las marcas

Las empresas españolas Advise y Conento, especializadas en consultoría en marketing y publicidad y en soluciones de big data y analítica, respectivamente, han colaborado con la empresa alemana AdClear, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas de marketing y publicidad, para lanzar Smartek, un nuevo servicio de atribución holística desarrollado a la medida de cada cliente. el primero que se lanza en el mercado español de estas características según aseguran sus responsables. La herramienta nace para satisfacer una de las demandas del mercado local, medir la eficacia de cada uno de los canales de comunicación, tanto online como offline, implicados en los planes de medios de las marcas.  

En este proyecto colaborativo Advise aporta su visión de consultoría experta en marketing y publicidad, Conento su experiencia en analítica avanzada y AdClear su conocimiento en el desarrollo de soluciones tecnológicas. Según explican sus responsables Smartek es un modelo de atribución integrado, modalidad inexistente hasta ahora en España, que nace para optimizar la inversión publicitaria de los anunciantes. "Gracias a la utilización de datos reales y propios del cliente, y no de simulaciones (otra de las grandes novedades de este modelo), cada anunciante podrá conocer, de forma transparente y personalizada, qué canal o acción de su plan de medios tendrá más peso a la hora de conseguir una conversión".

Según Guillermo Navarro, presidente de Advise, “esta alianza, gestada durante más de un año, viene a cubrir una demanda, hasta ahora no satisfecha por el mercado, en relación a los modelos de atribución de la conversión. La experiencia, el conocimiento y la independencia de Smartek la convierten en una oferta única en este campo, no solo en España sino en Europa y Latinoamérica. Smartek combina en un solo equipo a dos de los mejores especialistas europeos en el desarrollo de modelos econométricos y de atribución como son Macarena Estévez y Dimitrios Haratsis”.

En palabras de Macarena Estévez, fundadora y CEO de Conento, “llevamos mucho tiempo recibiendo ofertas de partnership de empresas tecnológicas que necesitan inteligencia analítica, pero no ha sido hasta encontrarnos con Advise y Adclear que nos hemos decidido. Las razones: un enfoque de transparencia e independencia que coincide con los cimientos de la misión de Conento; y una tecnología basada en comportamientos del consumidor (“consumer journey”) reales, sobre la que se pueden aplicar modelos que funcionan bien y que son fáciles de entender, lejos de ser caja negra”.

Para Dimitrios Haratsis, CEO de AdClear en Alemania, “la era de los modelos de atribución va a poner un fin al agnosticismo operativo y proporcionar el grado de transparencia necesario para aumentar la eficacia de las acciones de marketing. La alianza entre las tres empresas une tecnología, ciencia y conocimiento y ofrece así un valor añadido sin precedentes en el mercado”.

Smartek, que contará con su propio equipo liderado por Ángela Achótegui, consultora de Digital Advise y antigua responsable de atribución, medición y DMP en Orange, nace con la intención de convertirse en un futuro cercano en el referente de la atribución en España y Latam y en una empresa con presencia internacional.