Actualidad

La agencia Supperstudio se lleva cuatro galardones en los Pentawards

Los premios Pentawards, que reconocen los mejores trabajos de packaging, celebrarán en España la edición de 2017

Un año más Pentawards ha anunciado los ganadores de esta competición dedicada exclusivamente al diseño de packaging en todas sus formas. Esta vez, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de estos galardones, el premio Diamond (best of the show) ha recaído en sobre la agencia Jones Knowles Ritchie, por las nuevas cajas de reparto de Domino’s Pizza. 
Dado que el 96% de todas las pizzas de Domino se venden en pares, se utilizó como base del nuevo diseño una caja de color rojo y uno azul, dando como resultado una invitación a compartir, caracterizado por una simplicidad absoluta.
El resto de premios Pentawards Platino, concedidos a los mejores packaging de cinco grandes categorías, han recaído en la agencia japonesa Bullet (categoría Bebidas) por una botella de sake; en la estadounidense CBX (categoría Alimentos) para la marca de salchichas y hamburguesas ‘Man Cave Meats’; para la griega Mousegraphics por el envase de los calcetines BIC (categoría cuerpo);para la británica Coley Porter Bell por la botella de Chivas (categoría lujo) y para la también británica The Partners por la amplia gama de diseños de envases para los electrodomésticos Argos. 

Entre las agencias españolas premiadas este año hay oros, platas y bronces. 
Uno de los oros ha recaído en JJ Bertran Studi por un proyecto realizado para Maquina&Tabla (categoría Bebidas – Vinos). Las etiquetas que se han diseñado representan una idea de cómo debe ser una viticultura inscrita en el curso de la naturaleza. Se trata de un juego de contrastes que apela a los instintos para explicar esa dualidad animal-hombre, naturaleza-razón, en la que lo orgánico se impone. 

Otro de los oros ha ido a parar al estudio ubetense Cabello x Mure por su trabajo para la marca Cortijo el Puerto. Mientras que el diseño de la marca se centra en los astros y la importancia de estos en el cultivo biodinámico, el packaging se ha centrado en los distintos animales que conviven en el olivar de la que procede este aceite. 
 
En la categoría marcas blancas de los distribuidores, concretamente en la sección Alimentación, los chips de El Corte Inglés han sido los protagonistas gracias al trabajo de Supperstudio, que ha conseguido hacerse con un oro en estos premios. En la misma categoría, pero en la sección ‘Cuerpo’, el premio ha recaído en Lavernia & Cienfuegos por su trabajo para la marca Etnia - Luxury Skin Cells; un reconocimiento que ha llegado por haber sabido transmitir la idea de elegancia, sofisticación, delicadeza, exclusividad de la marca. 

Hay más agencias españolas que también han sido premiadas. En concreto se han hecho con una galardón de plata Seriesnemo y, de nuevo Supperstudio, por sus trabajos para Barcelona Brands - Porron Molon y Young and Beautifood - Beautifood Chocolates, respectivamente .

Por último, se ha reconocido con un bronce los trabajos de Seriesnemo (por Le Tribute Tonic Water), de In Spirit Design (Uni-President Entreprises – Aha) y de Supperstudio (por Vinas Altas) en la categoría de bebidas. 
En la categoría de ‘otros mercados’, Supperstudio ha recogido dos premios de bronce, uno por sus trabajos para la marca Young and Beautifood y otro por el realizado para la marca blanca de El Corte Inglés. 

Por último, en la categoría Lujo, el trabajo de Envases Metalicos Eurobox para Antonio Puig - Carolina Herrera ha sido reconocido con otro bronce. 

En la imagen, algunos de los diseños de Supperstudio, para la marca Young and Beautifood)