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Las agencias Clicknaranja, Love y Digital Group forman el Grupo Brandits

Las tres agencias, con más de quince años en el mercado, buscan aprovechar las sinergias para ofertar un servicio integral a los anunciantes españoles, con fuerte foco en resultados. La composición del grupo no altera ni el accionariado de cada una de ellas ni cambio alguno en el organigrama o denominación

Brandits (www.grupobrandits.com) es la denominación de un nuevo grupo publicitario que acaba de presentarse oficialmente en España. Detrás de la iniciativa se encuentran las agencias Clicknaranja, Love y Digital Group, con más de quince años de experiencia y vida en el sector publicitario nacional e internacional, ya que alguna cuenta con oficinas en mercados latinoamericanos, como es el caso de Digital Group. El objetivo del grupo es aunar sinergias, talento y capacidades para operar de forma conjunta ante los anunciantes. Aún así, cada empresa mantendrá su denominación y personalidad pero coemiza a operar bajo el paraguas del grupo, que las capacita ofrecer servicios integrales a los clientes, según han confirmado a El Publicista sus responsables. "Nos hemos unido para ofrecer una alternativa de calidad a los clientes y recuperar el espíritu publicitario basado en la creatividad, pero también en los resultados", explican.

De esta forma Clicknaranja es la encargada de impulsar la creatividad y producción digital dentro del grupo, con especial foco en social media y diseño de contenido web enfocado a SEO.  Love se encarga de apotar know how y servicios de estrategia y creatividad offline así como relaciones públicas y organización de eventos, y Digital Group operará como la agencia de medios del grupo, con expertise tanto en online y offline y muy enfocada a ROI.

El grupo cuenta con una plantilla, aunando los equipos de las tres firmas, de más de 70 personas repartidas en las oficinas de Madrid, Barcelona, Lisboa, Sao Paulo y México (dependientes de Digital Group, que está inmersa en pleno proceso de expansión internacional). Entre sus clientes destacan firmas como Ikea, El Corte Inglés, El País, AMV Seguros, Popular, Dobel Cero, Boyacá, Mapfre, Selfbank, Asisa, Inditex y Cetelem, entre muchas otras firmas.

Uno de los primeros clientes en contratar los servicios de todas las agencias como grupo ha sido Vaughan, para quien han desarrollado la nueva campaña integrada para este año. En 2017 la marca celebra su 40 aniversario y, de cara a iniciar una nueva etapa de internacionalización, quiere reforzar su liderazgo en el mercado y relanzar la firma. Para esta nueva etapa Brandits ha resumido la filosofía de Vaughan en el concepto 'Do you Vaughan?'. Así, el nombre de la marca se convierte en un verbo que transmite los valores propios de un método dinámico que inspira, reta y ayuda a todas aquellas personas que quieren aprender inglés.

Para el lanzamiento de este nuevo concepto se ha puesto en marcha una campaña 360º que se apoya en un estudio realizado a nivel nacional, que se puede descargar en el site 40añosdeingles.com, en el que se demuestra que la vergüenza es la principal barrera que tienen los españoles en el aprendizaje del inglés. De esta manera, bajo el concepto #bye,byeVergüenza la campaña trata de conectar emocionalmente con las personas que quieren aprender inglés a partir de realidades extraídas del estudio.

La asignación del proyecto se ha llevado a cabo tras desarrollar un concurso en el que participaron otras dos agencias de publicidad, cuyo nombre no ha sido desvelado por el anunciante.