Actualidad

Acuerdo estratégico entre IPG Mediabrands y Conento para desarrollar nuevas soluciones de negocio

La consultora de business intelligence y analtycs y la división de medios del Grupo Interpublic cierran una alianza estratégica 

Dado que los anunciantes necesitan medir y optimizar el ROI de sus campañas, Conento e IPG Mediabrands han llegado a un acuerdo estratégico para ofrecer a sus clientes soluciones basadas en predictive analytics, marketing mix modelling, geomarketing, data intelligence o ROI optimization.  La consultora de business intelligence y analytics y la división de medios del Grupo Interpublic contarán a partir de ahora con nuevos recursos y herramientas apoyadas en data science y orientadas a conseguir objetivos reales de negocio.

Por parte de Conento, su CEO Macarena Estévez considera que se trata de una alianza win-wn en la que Contento aportará su experiencia con técnicas de análisis y métricas o aplicando las matemáticas a la resolución de problemas con modelos estadísticos. Además, cree que será un acuerdo “enriquecedor por poder estar en el día a día con una agencia de medios, viviendo de primera mano las nuevas necesidades que demanda el mercado y pudiendo desarrollar productos innovadores que estén a la vanguardia”. Por su parte, el CEO de IPG Mediabrands, David Colomer, ha resaltado que el objetivo de la agencia con esta alianza para por “proporcionar soluciones diferenciadoras y definitivas en marketing, que sean flexibles, hechas a la medida y que respondan a los objetivos de negocio de los anunciantes”.

A nivel operativo, Conento trabajará de manera conjunta con los especialistas en el conocimiento del dato y su aplicación inteligente de IPG Mediabrands, concretamente con los departamentos de research&snalytics y data & tecnología.