Actualidad

Aegis Media se lleva la cuenta de medios de Mahou San Miguel

MPG ha gestionado la cuenta en su totalidad durante la última década.

El grupo cervecero Mahou San Miguel ha elegido Aegis Media para manejar su cuenta de medios. La adjudicación de la cuenta, que recaerá en manos de Carat España pero a la que también darán servicio otras agencias del grupo, se ha llevado a cabo tras desarrollarse un concurso a nivel nacional en el que también han participado MPG, OMD, Zenithmedia y Maxus CICM.

Hasta el momento la cuenta estaba en manos de MPG, que ha gestionado los medios del grupo durante lo últimos 10 años. No será la primera vez que Carat trabaja para Mahou San Miguel ya que trabajó con la compañía durante los últimos años de la década de los años noventa. Asimismo la asignación de la cuenta de medios a las agencias del grupo Aegis en España no afecta al pool de agencias que prestan servicio creativo a las marcas de Mahou San Miguel, integrado por Sra. Rushmore, Publicis España y Doubleyou.

El grupo cervecero destinó a publicidad durante el año 2009 (datos Infoadex) un presupuesto conjunto superior a 28 millones de euros. De esta cifra alrededor de 15 millones de euros respaldaron la publicidad de la marca Mahou y 13,2millones a San Miguel.