Actualidad

Alma Media se convierte en Alma Media Plus de la mano de Serviceplan Group

La agencia de medios española se internacionaliza al formar parte de ServiceplanGroup, el mayor grupo de agencias de Europa gestionado por sus propietarios

La agencia de medios independiente, Alma Media, ha incorporado a su accionariado a Serviceplan Group. De esta forma, la agencia española se internacionalizará a través de la enseña de medios, Mediaplus, y por lo tanto podrá abrir las puertas a sus clientes hacia nuevos mercados; mientras que a los clientes de Mediaplus se les facilita su entrada en España. 
La nueva asociación entre ambas entidades permitirá que la agencia de medios española y el grupo alemán compartan un mismo acercamiento de trabajo que proporcione un mejor servicio a sus clientes y que ambas compañías lo plasman en su lema “Las cuatro i”: “Independent, Integrative, Innovative, International”. A partir de ahora, Alma Media Plus será la nueva imagen de marca para la agencia de medios y mantendrá su perfil independiente. Según ha destacado José Carlos Gutierrez, managing director de la agencia, “esta alianza nos permitirá impulsar la innovación en nuestro trabajo, que estará adaptada a las necesidades particulares de los anunciantes, es decir, innovación personalizada en medios, que desde ahora será nuestro claim. Además, el uso de recursos disponibles en Mediaplus nos permitirá una mejora en el control de resultados, manteniendo nuestra personalidad”.

De acuerdo con esta nueva estrategia, la agencia de medios española abre su campo de actuación a una propuesta más integral de comunicación, que es posible gracias a la estrecha colaboración con las otras unidades de negocio que conforman “House of Communication”, el espacio en el que encontrar nuevos caminos para llegar al corazón del consumidor, integrando Creatividad (Serviceplan), Medios (Mediaplus) y Tecnología (Plan.Net) bajo un mismo techo. En concreto, ya en España Alma Media Plus opera con Publips-Serviceplan, la agencia creativa del grupo.

Asimismo, la participación del Grupo Zertem se mantiene en Alma Media Plus, centrándose su colaboración en la compra de medios - más de 120 millones de Euros de facturación en 2016-, la investigación y las tecnologías.