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La AM critica la forma de convocar los concursos públicos

El último concurso de AENA expresa que el adjudicatario no cobrará comisión de agencia


La Asociación de Agencias de Medios (AM) ha manifestado su sorpresa por la escasa homogeneidad en los requerimientos y tipo de documentos técnicos a presentar que se recogen en los pliegos que convoca la Administración Pública. Según la AM, “en algunos concursos se obliga al adjudicatario al cumplimiento de algunas condiciones que desde los propios pliegos limitan la libertad y eficacia de las agencias de medios a la hora de concurrir a las licitaciones”.
La asociación cita como último ejemplo el concurso para Prensa y Online convocado por AENA, donde el adjudicatario, según se dice expresamente en el pliego, “no cobrará importe alguno en concepto de comisión de agencia” y en temas relativos al descuento ofertado establece que éste será como mínimo del 50 por ciento sobre el precio de tarifa.
Dichas limitaciones son, a juicio de la Asociación de Agencias de Medios, aspectos que condicionan tanto la eficacia de las ofertas de las agencias de medios como el valor de las campañas que la Administración realiza con el objetivo de comunicar de forma eficiente con los ciudadanos.