Actualidad

Arena ficha a Marián Lozano

Formará parte del equipo de desarrollo de negocio, visibilidad y marketing.

Arena ha reforzado su plantilla con el fichaje de Marián Lozano, que desempeñará funciones relacionadas con el desarrollo constante de negocio, ideación de proyectos proactivos, visibilidad y marketing de la agencia de medios.

La historia de un fichaje
Diplomada en Empresariales y en Turismo y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, el pasado 1 de febrero Lozano decidía hacer de su búsqueda de empleo su mejor curriculum vitae. Para ello creó y diseñó la web www.marianlozano.es en la que incluye sus datos personales, su experiencia, un portfolio con sus trabajos realizados, un blog…  Pero Marián buscaba diferenciarse entre los miles de curriculums que a diario reciben en las empresas y cambió su principal objetivo: no buscaba trabajo, buscaba “un responsable de recursos humanos que me ofrezca la oportunidad de hacer una entrevista de trabajo”. Así de simple, decía en su web, y los resultados no se hicieron esperar: en apenas 15 días su web había tenido más de 5.000 visitas y 8.720 páginas vistas y su perfil de twitter alcanzaba los 300 seguidores.

La joven publicitaria decidió cambiar las reglas del juego: ella sería su propio cliente y el responsable de recursos humanos su público objetivo. De este modo, creó una campaña con carteles creativos en los que dejaba claros los requisitos que debía de cumplir “el candidato ideal”: tener la capacidad de ofrecer oportunidades en tiempos difíciles, poseer experiencia demostrable para convertir sueños en realidad, no dejarse influenciar por nada ni nadie y valorar sus habilidades por encima de todo…

El resultado de esta campaña de autobranding no ha podido ser más positivo: más de 14.000 visitas y 28.000 páginas vistas en su web, más de 600 seguidores en twitter, más de una veintena de propuestas de empleo, siete entrevistas de trabajo… Y finalmente Marián cumplió su objetivo, entrando en Arena.

Tras el éxito de su campaña de autobranding, Marián ha querido agradecer a todos los que le han apoyado y anima a los que persiguen el mismo objetivo.  “Animo a todos los jóvenes desempleados a reinventarse y a hacer de sus propias ideas su mejor carta de presentación. Si no llegan oportunidades debemos crearlas nosotros mismos. Gracias a mi iniciativa he conseguido el trabajo que siempre he soñado tener, algo que me parecía casi imposible en la situación que vivimos.”

Sobre su nueva responsabilidad en Arena, Marián comenta "me decidí por Arena porque es una agencia de comunicación integrada y medios que me va a permitir dar rienda suelta a mi creatividad, relacionarme con grandes clientes y además tendré la oportunidad de aprender de grandes profesionales de todas las disciplinas digitales y convencionales tan necesarias en la comunicación de hoy. Por lo que proyectan en sus redes sociales son un equipo joven, proactivo y fresco…con el que me siento muy identificada".

En este sentido, Jaime Fernández de la Puente-Campano, Marketing and Business Development Director de Arena, destaca “Marián encajó desde el primer momento con la filosofía Arena. Creativa en su planteamiento para afrontar su reto , colaborativa a la hora de potenciar su campaña creando su propia red, multidisciplinar en el dominio de disciplinas digitales, pero sobre todo flexible con su particular toque fresco, cercano y diferente para sorprender, con el objetivo claro de conseguir entrevistas de trabajo. En definitiva, es lo que hacemos en Arena para comunicar los mensajes de nuestros clientes con un claro enfoque de negocio y consecución de resultados".