Actualidad

Canal Ymedia ofrece datos de eventos televisivos

Creado por la agencia de medios Ymedia, permite consultar datos diarios, mensuales, históricos y seguimientos especiales de grandes eventos televisivos

Ymedia ha lanzado a través de  su web (www.ymedia.es) Canal Ymedia, una herramienta que permite  consultar informes de audiencias diarios, mensuales e informes especiales de grandes eventos. Aemás, por medio de un sencillo sistema de calendario, es posible asimismo acceder a datos históricos de días, meses o años anteriores. En los informes diarios se incluyen las cuotas de las cadenas, el ranking de los programas más vistos el día anterior y las curvas de audiencias. Y en los informes mensuales hay datos de consumo total de televisión, cuotas por cadena, cuotas por sistema de distribución, ranking de programas, ranking de campañas y ocupación publicitaria.
Canal Ymedia elaborará también informes especiales sobre grandes eventos televisivos, como carreras de Fórmula Uno o la Copa del Mundo de Fútbol. En este apartado de informes especiales también se recogerá el Estudio General de Medios y otros informes relativos a otros medios como internet, prensa y radio.  

Febrero sin grandes cambios
El informe de audiencias de febrero refleja que TVE sigue líder pero continúa perdiendo ventaja, en medio de un aumento general del consumo televisivo impulsado por el mal tiempo. También pone de manifiesto que la Sexta sigue acercándose cada vez más a Cuatro y que la TDT sigue su imparable implantación y alcanza un 60 por ciento de cuota de pantalla. En cuanto a la publicidad se mantiene una alta ocupación de las grandes cadenas en publicidad convencional y destaca la irrupción de Ikea con “Donde cabe uno caben dos” en el ranking de campañas más activas.