Actualidad

Carat se lleva la cuenta de Media Markt y Saturn

El grupo Media-Saturn España destinó 18,9 millones de euros en publicidad a lo largo de 2010.

La filial española del grupo Media-Saturn, grupo líder en Europa en la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos, ha asignado a Carat Barcelona la responsabilidad de manejar las cuentas de medios para sus marcas Media Markt y Saturn en España. La decisión ha sido tomada después de un concurso entre varias agencias que se realizó durante el pasado mes de junio, en el que también participaron MediaCom, Universal McCann, OMD y Zenithmedia. Precisamente esta última agencia de medios ha manejado esta cuenta durante los últimos 6 años, colaborando con Media Saturn.

Tras la llegada en 2010 del nuevo director de marketing (Walter Schmidt) y a través de la reciente especialización del departamento de medios del grupo en España, los responsables de idear, coordinar y gestionar las campañas desde el anunciante serán Mónica Agustí (Directora de Medios) y Rafael Soto (Supervisor de Medios). El equipo de Carat Barcelona comenzará a gestionar la actividad publicitaria ambas marcas a partir del 1 de septiembre, centrándose básicamente en televisión e internet. El equipo encargado estará formado por Roger Sendra (director general de la oficina), Silvia Riera (directora de servicios al cliente) y Layla Guzmán (directora de cuentas).

Media-Saturn España cuenta con una inversión en medios nacionales y locales de 18,9 millones de euros en 2010 y un crecimiento de 3,5% respecto a 2009 (fuente Infoadex).