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Carat manejará 14 millones de euros de la inversión publicitaria de la Generalitat en 2018

La agencia de medios del grupo Dentsu se hace con la gestión de medios de las campañas de concienciación que emiten las institucionales catalanas

Carat España ha sido elegida por la Generalitat de Catalunya para gestionar la publicidad y compra de medios de  campañas institucionales y también de redaccionales en los medios impresos de la comunidad autónoma para este 2018. Una cuenta que está respaldada por una inversión de 10 millones de euros y que contempla la activación de campañas de concienciación social hacia las personas refugiadas y las de sensibilización sobre los inconvenientes y las posibles sanciones derivadas de participar en la actividad del “top manta” o el fomento del ahorro de agua, entre otros desarrollos.

Asimismo Carat se encargará igualmente de la gestión de cápsulas informativas en televisión, radio y medios digitales. En este caso, el valor de la cuenta alcanza los 4 millones de euros.

Nuevo acuerdo marco autonómico

La asignación de estas cuentas se ha producido tras llevar a cabo un concurso entre las agencias que conforman el pool habitual que da servicio a la Generalitat en este campo, compuesto por Carat Spain, Proximia Havas, Arena Media, Netthink, Havas Media, Wavemaker y la UTE formada por Kardumen Grau Clotet y Nothingad desde 2015. La administración pública comenzó el pasado mes de marzo un concurso abierto para buscar nuevas agencias que renueven su acuerdo marco publicitario hasta 2021, anunciando al mismo tiempo que incrementará su gasto publicitario un 20% (superaría ampliamente los 43 millones de euros en el trienio, según las primeras previsiones).

Imagen de cabecera: creatividad de la campaña que arropaba la iniciativa ‘Por una Cataluña libre de violencias sexuales’, puesta en marcha por la Generalitat de Catalunya en novimebre del año pasado