Actualidad

Carat, primera agencia de medios de España según RECMA

Tras convertirse hace menos de un mes en líder mundial, ahora la misma consultora internacional califica a Carat como primera agencia de medios de España, con perfil dominante ante todos los criterios evaluativos y un total de 22 puntos.

RECMA analiza y clasifica a 17 agencias de medios en función de dos categorías principales, “estructura” y “vitalidad”, para los cuales Carat ha obtenido en este informe una puntuación de 12 y 10 puntos, respectivamente. Dichas categorías incluyen varios criterios clasificatorios: competitividad y balance en nuevo negocio generado, crecimiento de facturación, share de mercado, concursos presentados, premios recibidos, cambios en el management de la empresa, talento y recursos (específicamente digitales, diversificados e internacionales), actividad no tradicional y perfil de clientes.

Es más, si se analizan los resultados de los últimos 3 años, de las cinco agencias más destacadas en España, Carat es la que ha protagonizado un mayor crecimiento (un +175%, pasando de 8 a 22 puntos). Crecimiento fundamentado esencialmente en la confianza que las compañías depositan en ella, pues ya resultó ser la agencia más competitiva en 2015 con la máxima cualificación (A+) en el criterio de nuevo negocio; además de liderar los criterios de participación en concursos (48), premios (36) y actividad no tradicional (líderes con 37%).

 “El reto de estar a la altura de la posición en RECMA de nuestra red internacional ha sido para nosotros un objetivo estructural en el que llevamos trabajando intensamente y es un orgullo alcanzarlo ahora con este reconocimiento de liderazgo. Es el resultado del foco en la transformación de Carat España hacia una agencia que ayuda a sus clientes a ganar en la economía digital basado en esfuerzo en la gestión del talento, la inversión intensiva en recursos, y una vocación de innovación disruptiva constante para anadir ventaja competitiva a las marcas que nos otorgan su confianza”, ha señalado Erik Häggblom, CEO de Carat España.