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CICM, que en breve se llamará Maxus-CICM, podría ganar Fiat

La agencia de medios del grupo Tapsa se integra en la red Maxus, que forma parte de Group M (perteneciente a WPP). Una de las primeras marcas que pasaría a manejar bajo la nueva denominación es la automovilística Fiat.

La agencia de medios CICM, integrada actualmente en WPP, ha cambiado su denominación e identidad de marca por Maxus-CICM  y centralizará toda la actividad de la red Maxus en España a partir de marzo de este año. Maxus forma parte de la red de agencias de medios de WPP, integradas en GroupM, junto a MediaCom, Mediaedge:cia y Mindshare.

Maxus ya realizó una operación similar en diciembre de 2008 con la agencia británica  BJK&E, que también se integró en Group M con la denominación Maxus en el Reino Unido. “España es uno de los mercados más importantes de Europa en cuanto a medios”, afirma Clark. “Es fundamental que nosotros fortalezcamos Maxus para conseguir nuestro objetivos de crecimiento. CICM es una agencia emprendedora, con una magnífica reputación tanto por su creatividad, como por su eficacia y capacidad de servicio al cliente. Estamos encantados de poder contar con ellos”, explica Kelly Clark, consejero delegado mundial de Maxus.
 
Clark, que previamente  fue consejero delegado de GroupM EMEA, fue destinado a Nueva York en noviembre del año pasado para crear la red mundial de Maxus . La operación con la agencia española será efectiva a partir de marzo de este año y mantendrá la actual estructura directiva de CICM, con Carmen Novo como directora general.
 
La agencia Maxus ofrece servicios de estrategias de comunicación, marketing digital, marketing directo, gestión de bases de datos y planificación y compra de medios, entre otros. Posee más de 1.000 empleados a lo largo de 30 oficinas en el mundo.
 
Carmen Novo señala que CICM ha trabajado muy estrechamente en el establecimiento de la nueva marca en España. “Esta labor ha sido sencilla dada la gran afinidad en la forma de pensar y de trabajar entre CICM, GroupM y Maxus, por lo que estamos encantados de poder contribuir en el desarrollo de este nuevo concepto de agencia”.
 
GroupM, es la agencia mundial de medios de WPP, que incluye tanto a Maxus, como a MediaCom, Mediaedge:cia y Mindshare. Su objetivo es gestionar los recursos de sus agencias de medios mediante un concepto empresarial innovador, capaz de proporcionar ventajas competitivas a sus clientes. CICM fue fundada en 1986 como la agencia de medios del entonces Grupo Tapsa, adquirido por WPP en 2007. Actualmente posee más de 30 clientes, como Kodak, ONO, Tesoro Público, Turismo de Madrid, Colgate, El Mundo, Telva, Actualidad Económica y Unicaja, entre otros.
 
Precisamente una de las primeras marcas que podría gestionar bajo la nueva denominación sería Fiat. La compañçia automovilística adjudicó al grupo WPP su cuenta de medios a nivel europeo y en la actualidad está adjudicando entre sus agencias locales la gestión de la cuenta. Aunque en un primer momento parecía que sería Mindshare la elegida, en estos momentos todo apunta a que será Maxus CICM la agencia que se encagará de la planificación y compra de medios de Fiat en España, según ha podido comprobar El Publicista por fuentes cercanas al grupo publicitario.