Actualidad

Danone abandona a Havas y elige a GroupM

El anunciante confía en su totalidad su cuenta de medios a las agencias del grupo en el mercado europeo. Mediacom será la responsable de la cuenta en España.

Danone ha finalizado la revisión de su cuenta de medios a nivel europeo y ha concentrado la misma en las agencias de GroupM. Mientras MEC detentará los 24 miilones de euros de la cuenta en Reino Unido, además de ser la responsable de la cuenta en  Alemania y países nórdicos. Mindshare lo hará en Irlanda y Maxus, en Bélgica. En España la cuenta será responsabildid de Mediacom, que también controlará la planificación y medios de este anunciante en Francia, sus dos mercados principales en la región. Hasta la fecha la cuenta de medios de Danone estaba en manos del grupo Havas, con quien ha trabajado los últimos 30 años.

La revisión de la cuenta ha implicado además a otras dos redes de agencias de medios Aegis (Carat) y Omnicom (PHD) y ha durado más de medio año. El concurso afecta a las cuatro divisiones de Danone (Lácteos Frescos, Nutrición médica, Nutrición infantil y Aguas Embotelladas), según fuentes de la compañía. La inversión en medios de Danone en España en 2012 superó los cuarenta millones de euros (fuente infoadex). A nivel global la cifra casi alcanza los 250 millones de euros (fuente Adage).