Advertisement

David Colomer, de Havas a CEO de IPG Mediabrands España y Portugal

Procedente de Havas, donde ha desarrollado su carrera durante más de 20 años, David Colomer se ha incorporado como CEO a IPG Mediabrands para España y Portugal, el brazo internacional de medios del Grupo Interpublic (NYSE:IPG). Desde su posición será responsable de impulsar el crecimiento de estos dos mercados clave mediante el desarrollo de soluciones de marketing globales y excelencia en el servicio al cliente.

Colomer trabajará mano a mano con los directivos locales de España y Portugal y reportará a Caroline Foster Kenny, nombrada recientemente CEO de IPG Mediabrands para EMEA y quien también se incorporará a finales del mes de enero.

“Durante muchos años David ha demostrado ser un líder excepcional y verdaderamente dinámico, por lo que estamos encantados de tenerlo en nuestra red", ha asegurado el CEO de IPG Mediabrands Global, Henry Tajer. "Tiene un espíritu emprendedor único, en el que confiamos plenamente para dar impulso a nuestros negocios de España y Portugal"

Hasta ahora David Colomer era director general de clientes globales de Havas, con sede en Londres. Anteriormente fue director general regional de España y Portugal para Arena Media, un rol que desempeñó simultáneamente con su posición como CEO de Havas Worldwide, la red creativa de Havas. Además, ha desempeñado numerosos cargos de liderazgo en América Latina y ha participado intensamente en la creación de HMG en México DF, Bogotá, Santiago y Buenos Aires. Después de ese período se trasladó a Nueva York, donde fue responsable de la fusión de los diferentes activos de Havas.

"Estoy muy contento de unirme a IPG Mediabrands en un momento tan emocionante de crecimiento, transformación y expansión” ha asegurado Colomer “Hoy día los clientes piden a gritos una menor complejidad, más capacidad emprendedora y agencias totalmente centradas y volcadas en el cliente. Yo he encontrado todos estos valores en IPG Mediabrands y estoy preparado para el cambio".

Colomer se suma así a una serie de nuevos fichajes en la dirección de IPG Mediabrands en EMEA. En septiembre, Caroline Foster fue nombrada CEO de toda la región EMEA; después llegó Sebastien Danet –en noviembre de 2016-, como presidente de IPG Mediabrands Francia, mientras que Giuseppe Caiazza asumía el cargo de CEO de IPG Mediabrands y McCann Worldgroup en Italia.

La red de agencias de IPG Mediabrands incluye a UM, Initiative, BPN y Orion Holdings, así como unidades de negocios especializadas, como Magna, Cadreon, Ansible, Society, Reprise, Rapport e IPG Media Lab.