Actualidad

Diageo España confía su cuenta de medios a Carat

A partir de ahora la agencia de medios de AEGIS Group se encargarta de la planificación y compra de medios de la multinacional en el mercado español, que este año destinará alrededor de 30 millones de euros.

Diageo ha adjudicado a Carat su cuenta de medios en el mercado nacional. Tras ver caer sus cifras  sensiblemente en el ejercicio de 2008, la multinacional ha comenzado 2009 con un plan de recortes y reenfoque estratégico buscando optimizar las inversiones frente a la crisis y la caída del consumo en sus principales mercados (España está entre los tres primeros del grupo por  facturación).

El recorte presupuestario para publicidad y comunicación ha sido una de las primeras iniciativas a tomar por el equipo directivo de la compañía. De hecho ha reducido en más de 20 millones de euros su partida para medios en España (estaba por encima de los 50 millones de euros en 2007). Según Andy Fennel, director d emarketing de la firma, Diageo pretende gastar menos en comercialización este año y obtener más por su dinero. "La inversión de mi departamento se adjudicará en función de las mejores tarifas, que en algunos mercados han caido hasta en un 25%". Así pues es de suponer que la adjudicación de su cuenta a Carat se debe únicamente a que la oferta de la agencia estaba más ajustada que las demás, desde el puto de vista económico.

Para conseguir incrementar y levantar sus cifras Diageo se centrará este año en áreas de crecimiento, concretamente en algunos àises de África, América Latina y Asia, donde la compañía ha experimentado crecimientos en los últimos años. El grupo espera un crecimiento del 18% para el primer semestr de este año, aunque seguirá viendo péridas en los mercdos europeos.