Actualidad

Dr. Oetker elige a Ymedia para que menaje su inversión en medios en España

La multinacional alemana trabajaba hasta la fecha con OMD Spain

Dr. Oetker, firma de origen alemán que oepra en el mercado alimenticio, ha adjudicado su cuenta de medios en España a Ymedia, agencia de medios española perteneciente al grupo Dentsu Aegis Network, según han confirmado a El  Publicista fuentes de a empresa anunciante, que ha llevado a cabo un concurso previo en el que también han participado además agencias de medios de WPP, IPG e Infinity Media.
 
La marca Dr. Oetker es uno de los anunciantes de referencia del sector de la alimentación, con un volumen de inversión publicitaria en medios convencionales superior a los 3,5 millones de euros anuales (según los últimos datos de Infoadex, correspndientes al año 2016). La marca tiene especial ascendencia en el segmento de los congelados, con una variedad de productos que oscila desde pizzas a pasteles congelados. No obstante el grupo matriz, que cuenta con más de 30.000 empleados en todo el mundo y factura 11.000 millones de euros, tiene diversificado su negocio en otros ámbitos más allá de la alimentación. Una de las filiales de Dr. Oetker dedicada a los vinos espumosos, (Henkell) se ha hecho este mismo año con la mayoría de las acciones de la empresa española Freixenet. Y su división de transporte de mercancías por vía marítima, por ejemplo, es su principal fuente de ingresos.