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Dunkin Coffee selecciona a Initiative

Para reposicionar su marca en España


Tras la entrada de Dunkin’ Brands International en España a finales del año pasado, Dunkin’ Coffee se enfrenta a un proceso de cambio y renovación, pues hasta ahora se encontraba en régimen de master-franquicia en España. La creación de una nueva estructura directiva ha llevado a la formación de un departamento de marketing y comunicación dirigido por Jesús Muñoz.

Con estas premisas, con el objetivo de dar a conocer al consumidor español que Dunkin’ es mucho más que sus famosos dunkins y cajas, revitalizar la marca y sus locales y dar visibilidad a su café de altísima calidad (segmento en el que la marca es líder en EE.UU. por delante de Starbucks) la compañía ha seleccionado a Iniatitive como agencia de medios para llevar a cabo esta tarea de cambio y reposicionamiento. Según palabras de Beltran de Seoane, CEO de Initiative, “ La mejor forma de involucrarnos y conseguir el objetivo marcado es convertirnos en partner del cliente, por eso nos hemos vinculado con Dunkin’ en un modelo de remuneración por resultados, donde si el cliente gana nosotros también”.

 

Dunkin’ Coffee es la marca con la que en España opera Dunkin’ Donuts. Fundada en 1950, Dunkin' Donuts es la compañía Americana número uno en café y bollería, habiendo obtenido el premio Brand Keys a la fidelidad de clientes en la categoría de café por sexto año consecutivo. La compañía tiene más de 10.000 restaurantes en 32 países. En 2011, la franquicia global de Dunkin´ Donuts obtuvo unas ventas de 6.400 millones de US$. Con base en Canton, Massachussets, Dunkin´ Donuts es una filial de Dunkin' BrandsGroup, Inc. (Nasdaq: DNKN), a la que también pertenece la cadena de heladerías más grande del mundo, Baskin Robbins.