Actualidad

Endesa se queda con Carat

La agencia vuelve a ganar la confianza del anunciante y resulta elegida tras dar por finalizado el anunciante el concurso de selección de partner en materia de planificación y compra de medios.

Carat seguirá siendo la agencia de medios respobsale de la cuenta de Endesa en España. La compañía energética ha dado por concluido el proceso de selección de partners que inició a finales de 2015 y ha optado por no cambiar de colaborador habitual en este terreno, ya que la agencia de medios de Dentsu Aegis presta este servicio desde 2011, saliendo igualmente elegida tras otro proceso de revisión en 2014.

De la mano con Comunica+A, la agencia responsable de la creatividad y estrategia, Carat ha trabajado en las últimas campañas de la compañía energética. Endesa se cuentra entre las 30 firmas españolas más valoradas (fuente Interbrand) con un valor de 336 millones de euros. En los últimos dos años la marca ha incrementado notablemnte la presión publicitaria en los medios. Según los datos actualizados de Infoadex en 2014 destinó 18,8 millones de euros en España ha publicitarse en los medios convencionales locales, un 180% más un año antes.