Actualidad

Equmedia optimiza la planificación y compra en medios impresos con Tatler

La agencia pone en marcha una nueva herramienta que aporta recomendaciones estratégicas teniendo en cuenta variables cualitativas además de factores como la audiencia y afinidad que cada medio aporta al plan de medios del anunciante.

Equmedia ha lanzado su herramienta Tatler, una aplicación que persigue la optimización de la compra y planificación de soportes impresos. La herramienta combina y relaciona variables procedentes de diferentes fuentes de información y realiza recomendaciones estratégicas basadas no sólo en la audiencia o afinidad que cada título aporta al plan de medios, sino que tiene en cuenta y atiende a otras variables más cualitativas, como son la fidelidad hacia una cabecera, la frecuencia de compra o la forma de adquisición del soporte, entre otras. Asimismo, tal y como aseguran sus responsables, Tatler incluye toda la información referente a la rentabilidad de cada soporte, lo cual permite optimizar las campañas publicitarias en medios impresos.

La aplicación parte de la categorización de los distintos soportes en función de la temática. A partir de ahí relaciona el comportamiento individual de cada título de la categoría respecto a la agrupación a la que pertenece. Con la modelización de todas las variables que forman parte del análisis se generan cuatro niveles de relevancia por soportes que establecen el nivel de presencia de cada título dentro del plan (presencia continuada, alterna o complementaria).