Actualidad

Fernando Rodríguez, hombre fuerte de Publicis Media España

El nuevo CEO, hasta ahora responsable de ZenithOptimedia Iberia, impulsará las cuatro agencias del grupo: Starcom, Zenith, Mediavest/Spark y Optimedia/Blue 449.

Fernando Rodríguez Varona ha sido nombrado máximo responsable de Publicis Media España con el objetivo de transformar el negocio desde su nueva posición como CEO. “Con Fernando tenemos un gran líder, con la capacidad para acometer esta honda transformación y su nombramiento sienta las bases para nuestra próxima etapa de crecimiento”, ha señalado Iain Jacob, chief executive officer EMEA de Publicis Media

Como responsable de Publicis Media supervisará toda la operativa en las cuatro agencias del grupo - Starcom, Zenith, Mediavest | Spark y Optimedia | Blue 449 – así como en las siete áreas transversales en las que se apoyan las mencionadas agencias, proporcionándoles competencias clave como data, contenido, trading, performance marketing, analítica y transformación del negocio.

“Estamos reinventando el modelo de la agencia. La rapidez y la agilidad son determinantes a la hora de conseguir el éxito para los clientes y por ello nos hemos estructurado de tal manera que podemos aportar estos valores al mercado gracias a un nuevo modelo más potente, a la vez que más sencillo, para nuestros clientes”, añade Iain Jacob.

Profesional con amplia experiencia en el sector, Fernando ha trabajado para ZenithOptimedia y Publicis Groupe durante los últimos 28 años, y más recientemente como CEO de ZenithOptimedia Iberia, cargo que ha ocupado desde 2009. Como su máximo responsable, Fernando ha sido pieza fundamental en el desarrollo de Zenith y Optimedia como agencias líderes en España. También ha liderado el lanzamiento de Newcast, Ninah y Performics en España, divisiones que ofrecen servicios de contenido, marketing analytics y performance marketing digital. A lo largo de su carrera, ha trabajado con grandes anunciantes como L’Oréal, Nestlé, Toyota, Daimler, P&G, Orange, Heineken y Red Bull entre otros.

“Publicis Media se ha lanzado con la visión de liderar el futuro de nuestro negocio y estoy muy ilusionado con la oportunidad de poder cumplir con nuestra promesa de crear nuevas formas de trabajar que nos permitan conseguir una mayor eficiencia y más profunda colaboración con nuestros clientes. Las posibilidades son enormes”, ha declarado Fernando Rodríguez.

En paralelo, Nicole Prüsse, anteriormente CEO ZenithOptimedia para Europa Central, del Este y del Norte asumirá el cargo de Chief Operating Officer EMEA de Publicis Media. Además de asegurar que todos los mercados de la región dispongan de los mejores recursos, Nicole también será clave para la integración de las marcas Starcom, Zenith, Mediavest | Spark y Optimedia | Blue 449 en los mercados Publicis One asegurando un enfoque consistente y único en todos ellos.