Actualidad

Fisherman se integra en Entusiasmo y Mucho Valor

Será la agencia de medios digital del grupo

Tras tres años de andadura en el mercado, Fisherman se ha integrado como agencia de medios digital en el Grupo Entusiamo y Mucho Valor, que ya cuenta con Neuromedia como agencia de medios offline. El grupo que preside Antonio Ruiz ( en la foto superior) ha adquirido el 49% de la agencia con opción de compra del 51%. El resto de las acciones continuarán en manos de Juan Manuel Parra y María José Domínguez, que ocupan los puestos de managing partner y strategy director, respectivamente.
El objetivo de la compañía es convertirse en la agencia de referencia de la nueva economía digital, enfocando todas sus estrategias integrales de medios a la conversión de resultados en entornos digitales usando las últimas tecnológicas en la planificación de campañas y conocimiento del comportamiento de los usuarios. Especializada en performance marketing y en estrategias de compra programática, Fisherman investiga y detecta los momentos y situaciones clave de la audiencia en los que el impacto publicitario puede convertirse en una interacción hacia las redes sociales o la venta digital. “Desde la visión de que el medio rey es ya el móvil, analiza los puntos de contacto con los usuarios hasta conducirlos a la conversión, ya sea gracias a patrocinios en TV, encartes en prensa, acciones en exterior, anuncios en redes sociales o contenidos en sites y blogs. Dejando atrás al resto de las agencias que ofrecen servicios digitales después de integrarlos en sus procesos de planificación convencional de offline, Fisherman nace con un pensamiento digital y da un salto cambiando la forma de pensar e integrando los servicios de medios con este nuevo enfoque”, aseguran sus directivos. El staff está configurado, además de por Ruiz (presidente) y por Parra y Domínguez, por Félix Fernández, CCO, y Rafael Domínguez, Operations manager.
Además del equipo, la agencia mantiene acuerdos estratégicos con partners clave del mundo digital e integra en su proceso de trabajo las últimas soluciones tecnológicas de planificación y optimización de campañas. Además, también dispone de todas las herramientas del mercado offline para poder realizar estrategias globales.
La agencia, que entre otros servicios integra el asesoramiento en procesos de transformación digital, ha evolucionado en el proceso de trabajo habitual de las agencias de medios hasta adaptarlo al entorno de cambio constante que están experimentando sectores como turismo, banca, seguros, telecomunicaciones o especialmente el comercio electrónico. Su organización le permite que un mismo equipo de trabajo de gestión de campañas cuente con especialistas en optimización creativa, adserving y analítica.
En la cartera de clientes de Fisherman figuran Avis, Cef, Nuez Seguros, Bosch, Movistar, Groupon, Axa y BBVA. Una de sus últimas campañas más conocidas ha sido la acción Heart Inside para Save The Children que ha ganado este año el premio especial del Festival Inspirational de la IAB 2014 y para la que desarrollaron una campaña enfocada a conseguir altas de usuarios para la organización.
La agencia distribuye sus funciones en cuatro áreas: de medios (cross media, performance, search, data driven medio, native ads y social ads), que supone el 62% de actividad; de creatividad, fundamentalmente para producción y que representa una cuota del 18%, de tecnología (adservings, analytics, modelos de atribuciñon, bid managers, data management platformes y marketing automation), con un 15%; y de asesoramiento, con el 10% restante, que se dedica a la transformación digital, estrategia de comunicación, modelización, media audit y capacitación.
 Más información en la versión impresa de El Publicista.