Actualidad

GroupM lanza en Latinoamérica la agencia de medios Swim

La agencia tendrá presencia en Perú, Colombia, Argentina y Chile, con sede central en este último país y estará dirigida por Eduardo González de Pedro y Álvaro Núñez, hasta el momento ejecutivos de GroupM España

El holding WPP está ultimando el lanzamiento de Swim en el mercado latinoamericano. La nueva agencia de medios, parte de GroupM, se ha creadopara dar principalmente servicio a la cuenta de Falabella, uno de los grandes anunciantes del cono sur, en los mercados de Chile, Argentina, Perú y Colombia, sin descartarse que se amplíe la coordinación de la misma a otros mercados vecinos.

Con sede central en Santiago de Chile, la firma estará dirigida y coordionada por dos ejecutivos que hasta la fecha formaban parte de GroupM España, Eduardo González de Pedro (director de negociación) y Álvaro Núñez (director general de acciones especiales y entertainment), que actuará como CEO.

Falabella tiene planeado invertir 4.000 millones de dólares para ampliar su negocio de locales y centros comerciales de aquí a 2020. Sólo en el último ejercicio, la empresa de retail tuvo ingresos superiores a 12.700 millones de euros y unos beneficios de 1.010 millones.

Núñez llevaba más de seis años en GroupM España. Antereiormente desempeñó funciones como director de comunicación no convencional en Havas Media, y previamente director de acciones especiales e interaction de Cuatro y Digital +. Por su parte González de Pedro llegó a GroupM hace casi cinco años con el puesto de director de negociación. Anteriormente ocupó este mismo cargo en MEC Global España, otra agencia de medios de GroupM. Previamente fue jefe de negociación de televisión en Arena Media y formó parte del área comercial de Antena 3.