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Havas Media manejará la cuenta de L’Entitat Autònoma de Jocs i Apostes de la Generalitat de Catalunya

El organismo que controla las loterías y apuestas de Cataluña destina más de 3 millones de euros a publicitar sus productos y sorteos en los medios. El año pasado otra agencia del grupo Havas, Arena Media, se encargó de la gestión
 
Havas Media (Havas Groupe) se ha hecho con la cuenta de medios de la lotería catalana en 2018. En un concurso público organizado por L’Entitat Autònoma de Jocs i Apostes de la Generalitat de Catalunya la agencia ha resultado vencedora ante las propuestas finalistas presentadas por MEC Spain (actual Wavemaker, de GroupM) y Carat Spain (Dentsu Group). Esta labor ha estado en manos de Arena Media durante 2017, agencia de medios igualmente perteneciente a Havas Groupe. La vertiente creativa está actualmente en manos de la agencia independiente García, con sede central en Barcelona.
 
La cuenta está respaldada por un presupuesto de 3,4 millones de euros para este ejercicio, la mayor parte para promocionar el producto estrella que lanza este organismo, su particular sorteo de Navidad denominado 'La Grossa', cuya promoción acapara 3 millones de euros. Similar al Sorteo de navidad de Loterías y apuestas del Estado que se celebra el día 22 de diciembre, el sorteo catalán se celebra dos días al año, concretamente en San Jordi y en fin de año. Del presupuesto restante, más de 400.000 euros se destinarán al Lotto 6/49 y otros 70.000 euros para el producto Lotto Rapid.