Actualidad

Havas PR España, la consultora mejor valorada en creatividad y estrategia digital

La agencia de RRPP del Grupo Havas consigue destacar en diez atributos en el Estudio “PR Scope España 2015”, realizado por Scopen.
Havas PR España, la agencia de Relaciones Públicas y Comunicación del Grupo Havas, ha conseguido destacar en  10 atributos esenciales en el Estudio PR Scope España 2015 realizado por Scopen, una investigación que tiene como objetivo analizar las tendencias de la industria publicitaria y la imagen de las consultoras de comunicación y agencias de RR.PP. en España.

Principalmente se distingue frente al mercado y su competencia al haber logrado ser la agencia mejor valorada por sus propios clientes como mejor agencia en el diseño de estrategias digitales, en creatividad, en resolver necesidades en comunicación interna y respecto a la resolución de necesidades en earn media.
Asimismo, comparte la primera posición con otras agencias, en competencias tan relevantes como: rentabilizar la inversión de los clientes, entender el negocio de los mismos, cumplimiento de plazos, comunicación de marketing, buen servicio y confianza y asesoramiento.

 “El estudio demuestra que las fortalezas principales de Havas PR son aquellas relacionadas con los atributos de servicio al cliente, estructura, creatividad y servicio digital. Sin duda se trata de atributos relevantes e imprescindibles hoy día y que cada vez más demandan los anunciantes. Haber conseguido el primer puesto en todos ellos nos hace sentirnos muy contentos y orgullosos del trabajo que realizamos todo el equipo que conforma Havas PR España”, ha señalado Ana de Castro, directora general de Havas PR:

Entre las conclusiones del estudio se revela que quienes mejor conocen a Havas PR la valoran como una consultora con buena red internacional, bien valorada además por su metodología de trabajo y su capacidad para ofrecer servicios integrados.  En cuanto a los atributos relacionados con la atención al cliente, Havas PR destaca por su proactividad y herramientas para evaluar resultados, buen servicio y cumplimiento con los plazos.

Havas PR España destaca por su creatividad y mejora en la innovación en sus planteamientos. Es una consultora bien valorada por el buen contacto que mantiene con las instituciones y con los líderes de opinión. Cuando se evalúan otros servicios complementarios, Havas PR alcanza la 1ª posición por su servicio en comunicación de marketing, comunicación interna y por resolver las necesidades de sus clientes en earned media. En cuanto a los atributos exclusivos de servicio digital analizados, Havas PR destaca en todos ellos y es la consultora mejor valorada por diseñar una buena estrategia digital.

Havas PR opera a nivel organizativo como marca dentro de Havas SE, la agencia de brand engagement de Havas Media Group, y trabaja a nivel internacional con la network del mismo nombre presente en más de 100 países. Para Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas SE Iberia: “Teniendo en cuenta que lanzamos Havas PR hace tan sólo cuatro años estos resultados suponen una excelente noticia para todo el grupo”.  

El estudio de PR Scope se ha realizado entrevistando a profesionales de un total de 234 empresas-clientes de consultoras de comunicación y agencias RR.PP, 54 empresas que resuelven internamente sus necesidades de comunicación, 25 periodistas y 87 profesionales que trabajan en las consultoras.