Actualidad

Initiative gana la cuenta de medios de Grupo DIA

Grupo DIA, multinacional española especializada en la distribución de la alimentación, productos para el hogar y el cuidado personal, ha decidido adjudicar a Initiative la estrategia y compra global de medios del grupo. Esta decisión se produce tras un concurso en el que han participado Zenith, Carat, Wavemaker (Group M) y Arena Media (Havas). Ésta última era la incumbente y manejaba la cuenta desde hace 8 años. Finalmente Initiative resultó ganadora tras competir en la fase final junto a Carat y Zenith. Esta adjudicación llega tras ganar hace dos meses la cuenta medios de Cepsa y retener la cuenta global de Amazon.

“Estamos impulsando un nuevo ciclo en nuestra agencia cuyo objetivo prioritario es estar centrados en el cliente y esta adjudicación nos confirma que estamos en el camino correcto. Nos parece apasionante acompañar a un grupo como DIA en la transformación digital a la vez que ser partner de medios de una compañía con alto nivel de exigencia”, afirma Cristina Barranco, managing director de Initiative.

Por su parte, José Antonio Lombardía, director de marketing corporativo y desarrollo comercial de Grupo DIA, afirma que “hemos decidido asignar la cuenta a Initiative por  su capacidad estratégica, su creatividad en medios y diferenciación clara en el mercado; tanto ellos como nosotros tenemos clara la idea de “client first” . Esto hace que hayamos pensado que es la mejor agencia de medios para ayudarnos en esta transición al cliente digital en esta nueva etapa”.