Advertisement

Juan Ramón Rodríguez deja Grupo Havas

Era director de negociación estratégica y se encargaba del establecimiento de objetivos y presupuestos por negociación de Media Planning, Arena Media y Proxímia
Rodríguez tiene más de 15 años de experiencia en medios de comunicación y agencias de medios en áreas de dirección comercial, marketing y gestión de equipos, con fuerte vocación a resultados.
En estos dos últimos años ocupó el cargo de director de negociación estratégica de Grupo Havas (MPG), manejando un volumen de negocio de 500 millones de euros. Anteriormente, en 2007, estuvo en Grupo Vocento, como director comercial del área de internet en CM Vocento, a cargo de los objetivos y presupuestos on line del diario ABC y de 12 diarios regionales de Vocento y sus portales verticales.
Entre 2004-2007 fue director de publicidad del Área Prensa en CMVocento, manejando un volumen de 160 millones de euros y estableciendo objetivos y presupuestos y cierre de negociaciones con centrales de medios y agencias de publicidad. Dos años antes fue director de publicidad nacional del diario ABC, donde antes fue director de publicidad local y publicidad regional. De 1998 a 2000 se ocupó de la dirección comercial y de marketing Diario de Ávila. También ha ocupado puestos de director de cuentas en agencias de publicidad, como Made In Spain, CP Comunicación y Linea 3, de la que fue fundador y director comercial. Y de locutor y comercial de publicidad en Antena 3 Radio, Cadena Dial y Onda Cero,
Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid  y posee un master en Marketing y Dirección comercial en ESIC. Ha realizado varios cursos y seminarios y ha sido ponente en el master de Gestión de Medios de AMPE