Actualidad

Juanma Ramírez se incorpora a McCann Madrid como head of planning

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el grupo BBDO, hasta su última posición como chief strategy officer

Procedente de Proximity España, donde estaba a cargo de la dirección de estrategia y desarrollo de negocio, Juanma Ramírez aterriza en McCann para ocupar el cargo de head of planning. 

Juanma comenzó su carrera en la agencia DoubleYou en el departamento de cuentas. Pronto pasó a Proximity Barcelona donde empezó a trabajar en labores de planificación estratégica, hasta ocupar el cargo de chief strategy officer. Su trayectoria en Proximity estuvo interrumpida durante unos dos años en los que se dedicó a la consultoría, la docencia e incluso creó una empresa dedicada al desarrollo de experiencias gastronómicas participativas, vendida posteriormente a un grupo de inversores.

Dada su trayectoria, el director general de McCann España, Gonzalo Sánchez-Taíz, considera que Juanma “es un profesional muy completo porque compagina su amplio conocimiento de las  estrategias de marca y de los negocios de los anunciantes, con un sólido dominio del consumidor y de su comportamiento en el mundo digital”.
Sobre las razones de su incorporación, Juanma ha destacado que se incorpora a McCann por su  “firme apuesta por las estrategias innovadoras y creativas, porque tiene una excelente posición en el mercado y sigue mostrando una gran inquietud por continuar cambiando y mejorando”.