Actualidad

María Kroll, nueva directora de marketing de Starcom Mediavest Group

Su trayectoria profesional ha estado ligada al mundo del anunciante

Mediavest Starcom Group ha incorporado a su comité de dirección a María Kroll como directora de comunicación y marketing. Hasta la fecha su carrera profesional se ha desarrollado en la parte de anunciante, comenzando en Johnson & Johnson Vision Care como jefe de marketing. Tras un periodo en Polaroid Eyecare como directora de la unidad de negocio en España, decide iniciar una etapa con Kroll Consultores, donde combina la consultoría estratégica para entidades como la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) en el área de Responsabilidad Social Corporativa, Perfumes Cartier en el área de formación y Naturaloptics en la estrategia global de marca.
Sus 9 últimos años han transcurrido en Essilor como directora de marketing, ocupando la posición de directora de marketing del Grupo Essilor con marcas como Varilux, Kodak Lens y Transition durante el último año.
Es Licenciada en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE 4) y la Fachhochschule de Reutlingen (Alemania). Con postgrados en la Universidad de Georgetown – Washington DC, IMD Lausanne y ESADE Barcelona.
“María se une nosotros para apoyar en el desarrollo de nuevas experiencias y plataformas de contenido, dinamizar la comunicación y actividad de la agencia hacia una mayor conectividad, transformando la comunicación gracias a la tecnología y creando valor a través de la optimización de Big Data”, comenta Miguel García, CEO Sur de Europa de Starcom Mediavest Group.