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Mario Sánchez del Real, a Arena Media como director de estrategia y creatividad digital

La agencia de medios del grupo Havas prevé que la inversión publicitaria solo crezca un 1,7% en medios convencionales, considerando a internet como principal medio dinamizador

Arena Media ha incorporado a Mario Sánchez del Real, como director de estrategia y creatividad digital. Procedente de Netthink-Isobar, trabajará estrechamente con Alfonso González, director de servicios estratégicos, y Jorge Villabona Vallejo, director de Arena Quantum.

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Mario Sánchez del Real era director general creativo de Netthink-Isobar y anteriormente director creativo ejecutivo de Netthink-Carat. Mario Sanchez del Real es miembro de IADAS “The International Academy of Digital Arts and Sciences”. Posee una carrera avalada por los reconocimientos nacionales e internacionales más destacados y ha trabajado para clientes como Adidas, BMW, Buenavista Internacional, Disney, MINI, Nintendo, Johnnie Walker y Schweppes, entre otros.  

“Esta incorporación vendrá a reforzar la estructura de Arena Media para seguir desarrollando estrategias de comunicación no convencionales dirigidas a cada target”, según su director general David Colomer, quien  destacó el profundo proceso de cambio que vive el mundo de la comunicación, donde la dimensión social de las plataformas digitales ha cambiado todos los paradigmas clásicos y las marcas no sólo deben trabajar su notoriedad sino que ahora están obligadas a mantener una relación de diálogo y escucha constante con los consumidores.

En la fotografía, de izquierda a derecha, David Colomer, Mario Sánchez y Alfonso González.

Las previsiones de inversión en 2011

Arena Media prevé que el mercado ralentizará su crecimiento respecto a 2010 al crecer solo un 1,7%, hasta los 5947,3 millones de euros, frente al 3,9% del año anterior. Entre los medios convencionales, Internet será el que más crezca, un 14,8%, hasta los 906,3 millones de euros, acercándose a los diarios, que tendrán 1.092.9 millones de euros, con un decrecimiento del 2,8%. Televisión seguirá siendo el rey de los medios, con una inversión de 2.476,8 millones de euros, creciendo un 0,2%.