Actualidad

Maxus se posiciona como “la agencia en movimiento”

Su filosofía PACE (Pasión, Agilidad, Colaboración y Emprendimiento) continúa invariable

La agencia de medios Maxus, perteneciente al grupo WPP, acaba de estrenar posicionamiento. ‘Maxus en movimiento’ resume el nuevo rumbo de la agencia, que se posiciona como una compañía que pone el foco en el cambio y la innovación con orientación a crear soluciones que aceleran el negocio de sus clientes.

El nuevo posicionamiento responde a la necesidad de adaptarse a los cambios que se están sucediendo a ritmo vertiginoso y a las expectativas cada vez más exigentes de los clientes y que han llevado a Maxus a abrir un nueva etapa repensando su organización. La agencia que preside Carmen Novo se posiciona como una agencia en movimiento que busca el cambio a través de la tecnología, la innovación y el talento.

El trabajo de Maxus se fundamenta en dos partes clave que hacen de esta nueva filosofía una forma de trabajar acorde al cambiante mercado en el que nos encontramos. Según Novo, “la primera es abrazar el cambio con el compromiso de que en su trabajo sólo caben las ideas que cambian negocio”. Y la segunda es aplicar la metodología: 70/20/10: El 70 corresponde al porcentaje de trabajo que se dedica día a día a las tareas más convencionales dentro de una agencia de medios y en el que Maxus destaca por su excelencia como así confirma el Estudio Consultores 2015 y la propia red que sitúa a la agencia española como la segunda del mundo por evolución. El 20 consiste en innovar, pero siempre con los pies en la tierra, en sorprender. El 10 restante es arriesgar, retar; corresponde a tareas rompedoras y a trabajar sin miedo en ideas valientes y retadoras.

Este posicionamiento desciende a una filosofía articulada en torno a cuatro conceptos que resumen un nuevo comportamiento y que se unen bajo las siglas PACE(Pasión, Agilidad, Colaboración y Emprendimiento): Pasión porque es el motor que impulsa al equipo a llegar lejos; es entusiasmo y positividad. Agilidad y flexibilidad para dar respuesta a las necesidades actuales del mercado antes la rapidez con la que se producen los cambios. La colaboración que nace del trabajo en equipo con el cliente y es la clave para conseguir el éxito. Y el emprendimiento que es fundamental para construir el cambio, para innovar y para ayudar a los clientes a llegar de la forma más eficiente y eficaz a los consumidores.

"Maxus en Movimiento" es la traducción de “Lean into change”, posicionamiento que este año estrena la red y que a nivel del servicio y trabajo de la agencia tiene su bajada en cuatro palancas con las que dirige su modelo de trabajo: Maxusness, Maxcellerate, Maxeffect y Maxmagic, todas ellas orientada a conseguir la máxima eficiencia utilizando los recursos como los que proporciona el big data.

“En el mundo de hoy no puedes quedarte quieto, no puedes parar. Como agencia de medios queremos compartir retos, desactivar miedos y alimentar el cambio. Entendemos que el cambio es lo que nos mueve, y siempre es positivo”, afirma Carmen Novo, CEO de Maxus Spain.