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Mindshare y Shazam lanzan una herramienta conjunta para el mundo publicitario

Se trata de un programa que busca explorar y rentabilizar el audio de una campaña.

La agencia de medios Mindshare y la firma Shazam (especializada en generar engagement en el entorno digital y móvil mediante reconocimiento de audio) se han unido para lanzar al mercado publicitario la herramienta Audio + (AUDIO +), un programa pensado para ayudar a las marcas a identificar y aprovechar los elementos de audio de sus campañas publicitarias a nivel mundial. Según informan sus responsables, ambas compañías trabajarán conjuntamente con clientes de Mindshare para provocar interacciones en los consumidores a través de dispositivos móviles como segunda pantalla, utilizando la aplicación Shazam.

Shazam App utiliza tecnología patentada de reconocimiento de contenido de audio (ACR) para identificar en cuestión de segundos cualquiera de los activos de audio de una marca en televisión, radio, video online o anuncios en las tiendas. Así, la aplicación hace llegar al consumidor un contenido o una experiencia móvil diferencial relacionada con la campaña.

Para promocionarse en el entorno digital las marcas pueden destinar inversión en texto (búsqueda y social), video (como YouTube y otras plataformas) e imagen (en medios sociales como Facebook), entre otras opciones, "pero el audio ha estado desaprovechado hasta el momento", comenta Nick Emery, CEO de Mindshare Worldwide - Audio + se encarga de ello por primera vez, aprovechando los recursos publicitarios de la marca y ayudando a proporcionar información o experiencias a los clientes a través del reconocimiento de audio".

Según la agencia, todas las campañas publicitarias pueden ser activadas a través de Shazam y ofrecer una experiencia adaptada al medio que utilice el consumidor o dónde se encuentre. Este acuerdo, cuyos detalles financieros no han sido divulgados, facilita a las marcas el diseño de una estrategia a medida utilizando el sistema de reconocimiento de audio de Shazam en televisión, radio, video online y anuncios en las tiendas, ayudando, a priori, a maximizar el ROI de los activos de audio en las campañas y permitiendo el acceso a datos de engagement de los usuarios de la marca y del impacto publicitario en la segunda pantalla, entre otros.

"Hoy en día, las marcas operan en entorno de medios en constante cambio. Adaptarse a este panorama de manera rápida es vital. Por eso hay que optimizar todos los activos de la marca para aprovechar todos los puntos de interacción entre esta y el consumidor, especialmente en el entorno móvil -señala Emery - Los anunciantes han invertido los últimos doce meses en optimizar sus activos para las búsquedas en Internet: texto, imágenes, vídeo, etc. Ahora deben explorar el alcance de su marca con respecto al sonido, dado el crecimiento de tecnologías como Shazam. Tanto la televisión como el video online son experiencias audiovisuales, por lo que es hora de que las marcas aprovechen el audio, no solo la imagen”.

Rich Riley, CEO de Shazam, añade: "Este programa ayudará a las marcas de todo el mundo a entender mejor cuándo y dónde la gente quiere interactuar y saber sobre sus productos y servicios, ya sea en la televisión, en el cine, en la radio, en puntos de venta, online o en cualquier otro lugar. Gracias a la colaboración entre Mindshare y Shazam Engagement Rate, podemos ofrecer a las marcas una manera diferente de analizar su inversión publicitaria, comprobando así qué anuncios son más efectivos y cuáles son los que generan más engagement”.