Actualidad

Nace Artistas con Alma

La agencia de medios que preside José Carlos Gutiérrez lanza una plataforma de contenidos de innovación artística como canales de comunicación que conectan con los consumidores.

El publicitario Juan Carlos Monroy, el diseñador Santiago Morilla, el compositor Francisco Simón y, todos ellos colaboradores de la identidad corporativa de Alma Media, así como el compositor y letrista Jeff Espinoza y el periodista Juanjo de la Iglesia, en colaboración con la productora audiovisual SENA, la discográfica Paella Records y Alma Media forman Artistas con Alma. Con esta plataforma el objetivo es crear proyectos artísticos susceptibles de ser utilizados por las “marcas”, en distinto grado, por su capacidad para mover las emociones de los individuos. En palabras de José Carlos Gutiérrez, presidente de Alma Media, se trata de acercar las marcas al consumidor a través de la emoción artística "para conectar el alma de las marcas con el alma de los consumidores".

Entre los proyectos ideados figuran “Los lunes, al So” y “SmART walls”. El primero se basa en hacer música en vivo para recuperar la frescura y la autenticidad de la misma, por ejemplo organizando conciertos en directo desde la Sala Sol de Madrid que se grabarán para su emisión por TDT e internet, entre otros canales posibles. Por su parte, “SmART walls” es un proyecto de ilustración urbana en medianeras. Es decir, arte urbano dirigido a conectar al ciudadano con su entorno . Documentación audiovisual y testimonial del proceso. Explotación en eventos, medios masivos y redes sociales.

Alma Media insiste con este proyecto de colaboración en su idea de que la comunicación, ante la multitud de canales que ha desarrollado, requiere un tratamiento diferente al que hoy se le está dando en el ámbito publicitario.  En su opinión, estos y otros proyectos pueden adaptarse a distintos grados de involucración / colaboración que van del patrocinio o mecenazgo al “branded content”.