OMD y Zenith se reparten la compra de medios de Campofrío Food Group en Europa

La asignación se ha realizado tras cerrar un proceso y concurso en el que fueron convocadas las agencias Zenith, OMD, MediaCom y Carat

Campofrío Food Group ha confiado a Zenith y a OMD Spain la gestión de planificación y compra de medios y espacio publicitario para todas sus marcas en Europa. La elección da por finalizado un proceso de selección y concurso en el que han participado algunas de las más fuertes agencias de medios de la industria publicitaria española (Zenith, OMD, MediaCom y Carat) y en la que estaba en juego la gestión global de la cuenta de medios del anunciante, tanto en España como para el resto de mercados europeos donde operan sus marcas. En este sentido OMD Spain gestionará la cuenta en España, Portugal e Italia mientras que Zenith, que era la responsable de esta tarea hasta la fecha, continuara manejándola en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, mercados igualmente clave dentro de la estrategia del grupo cárnico de origen español. Ambas agencias, además de la compra y planificación, proporcionaran su expertise y know how en materia estratégica.

Campofrío Food Group es una empresa de origen español con sede en Madrid pero propiedad de la mexicana Sigma Alimentos. Uno de los pilares de la empresa es su gran portafolio de marcas, uno de los más fuertes de la industria y, en su mayor parte, líder en sus respectivos mercados locales. En los últimos años se ha convertido en una de las marcas de referencia y más notorias para el consumidor español gracias a una estrategia de marketing y de comunicaicón que pasa por situar a las personas y sus motivaciones e inquietudes en el centro de todos sus desarrollos. Igualmente sus volumenes de inversión publicitaria se han incrementado notablemente en los últimos cico años, tanto a nivel local como en los mercados extranjeros. Solo para Campofrío, su marca insignia, el grupo destinó en 2015 más de 7,3 millones de euros para promocionarse en medios convencionales en España (datos Infoadex). A esta cifra habría que sumar los 2,5 millones de euros que respaldan a su marca Navidul o el casi millon de euros que destina para la marca Revilla, por ejemplo.

En su portoflio se encuentran firmas como Campofrío, Justin Bridou, Oscar Mayer, Revilla, Marcassou, Nobre, Stegeman, Weight Watchers, Aoste, César Moront, Fiorucci o Cochonou. Todas ellas abarcan una gran variedad de categorías incluyendo jamón curado, jamón cocido, embutidos, salchichas, productos de pavo y pollo, fiambres, patés y comidas preparadas. CFG produce y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente el grupo exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.

Según Jaime Lobera, director corporativo de Marketing y Ventas de Campofrio Food Group, el continuará innovando en el mundo de la comunicación en el sur de Europa, de la mano de OMD Spain, su nuevo partner: "Durante todos estos años hemos realizado una gran apuesta por evolucionar en nuestra relación con los consumidores y adaptar nuestros mensajes y el modo en que se los hacemos llegar y dialogamos con ellos en este entorno tan cambiante que vivimos”, señala el directivo.
 
Para Marta Sáez Achaerandio, directora general de OMD Madrid, oficina que prestará servicio al anunciante, "la industria de la alimentación es una de las más apasionantes, retadoras, cambiantes y cercanas a las personas y consumidores. En ella destaca sin lugar a dudas Campofrío: una marca icónica que ha roto todos los paradigmas de la comunicación. Trabajar con esta compañía, supone un gran reto que afrontamos con mucha ilusión; para mí además, es la recompensa a un nuevo modelo de comunicación y de involucración en el negocio de nuestros clientes por el que hemos apostado en OMD y que ahora nos está dando sus frutos”.