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Ricardo Molero, responsable de programática y digital trade de Publicis Media

Ricardo Molero se ha incorporado como nuevo responsable de programática de Publicis Media, coincidiendo con el lanzamiento a finales de 2017 de Publicis Media Precision,  un equipo de consultores expertos en soluciones programáticas que trabajan en la activación de campañas en plataformas programáticas en coordinación con los equipos de programática europeos y globales de Publicis Media. Ricardo compagina esta responsabilidad con la Dirección de negociación y compra digital dentro de Publicis Media Exchange, equipo responsable de Partnerships y Trading de Publicis Media.
Cuenta con una dilatada y completa de experiencia de más de 17 años en marketing digital. Ha trabajado desde el 2000 en todos los ámbitos del mundo digital: agencias de medios, anunciante y plataforma/soporte. Comenzó su carrera profesional en Zed Digital, donde dirigía las cuentas de P&G, ya.com, Heineken, ING Bank, Honda, etc. Tras estos años primeros de agencia digital se fue a conocer el mundo del anunciante y dirigir la estrategia de marketing y comunicación de todas sus propiedades digitales de Viajes Marsans. Poco después volvió al mundo de las agencias de medios, regresando a Publicis Media como director digital de Zenith. También ocupó diversos puestos de responsabilidad en las agencias digitales de Havas, donde acabó siendo head of performance de Arena. En su última etapa profesional fue chief revenue & business development officer en BMind, una compañía de Data y Tecnología que actúa como Trading desk independiente desarrollando campañas programáticas para anunciantes y agencias.
Reportando a Roberto Santos, Publicis Media exchange lead en España, Ricardo dirigirá un equipo de 15 profesionales, expertos en negociación y diseño y activación de campañas en plataformas programáticas.