Actualidad

Ron Matusalem para Orange Media

Tras el acuerdo entre los grupos Diego Zamora y Matusalem
Orange Media gestionará la planificación, negociación y compra de medios de Ron Matusalem a raíz del acuerdo alcanzado entre Grupo Diego Zamora y Ron Matusalem (acuerdo que incluye tanto la distribución de éste ron en España como la participación financiera del Grupo Diego Zamora en el grupo Matusalem).
Matusalem es, desde hace más de 135 años, uno de los rones más emblemáticos y de más alta calidad, en el segmento súper premium.
Diego Zamora ha desarrollado un gran número de marcas de licores, propias y de terceros y aporta un gran  conocimiento del mercado tanto como fabricante y propietario de espirituosos, como elaborador de vinos y como distribuidor. Además cuenta con una dilatada experiencia en materia de rones oscuros, un segmento que en los últimos tiempos ha tenido un incremento considerable y que prácticamente ha duplicado su volumen, con un crecimiento del 86%.
Como resultado de este acuerdo, se espera un crecimiento para la marca del 60% en el periodo más inmediato, con sus tres variedades de producto: Matusalem Gran Reserva 15, Matusalem Clásico 10, Matusalem Solera 7.
El mayor peso de la inversión publicitaria recaerá en el medio revistas, suplementos, exterior e internet. Durante este año 2009 la campaña estará centrada en la difusión y conocimiento de la marca.
El equipo está formado, por parte de Ron Matusalem, por Carmen Giné y Luis Atencia, directora de marketing y brand manager, respectivamente. Y por la agencia, la dirección y desarrollo estratégico de la cuenta será responsabilidad de José Miguel Carbajosa y Ruth Durán Vivancos, mientras que Domingo Romero gestionará el área de compras.