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Sanabria, nuevo consejero delegado de GroupM en España

Hasta el momento era director general de MPG Iberia.

José María Sanabria ha sido nombrado consejero delegado de GroupM en España, según ha anunciado Dominic Grainger, consejero delegado de la compañía para EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa). Ubicado en Madrid, Sanabria comenzará sus funciones el próximo 3 de mayo y reportará directamente a Grainger.
GroupM España es uno de los grupos líderes en nuestro país de gestión de inversión en medios de comunicación con una facturación de 2.268 millones dólares en 2009. La compañía, miembro del grupo WPP, es la matriz de las agencias de medios del grupo, Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare.

"Estamos encantados de que José María haya decidido incorporarse a nuestra compañía -explica Dominc Grainger- Su experiencia en la gestión de una de las agencias de medios más importantes del país le convierte en el candidato perfecto para liderar nuestro negocio en España en los próximos años Además,Jose María reúne las cualidades ideales para elevar nuestro negocio hacia la siguiente fase de su desarrollo".
 
Sanabria se une a GroupM procedente de MPG, donde ha desarrollado su actividad profesional en los últimos diez años, los últimos cuatro como director general de MPG Iberia. Desde su nuevo puesto, sus responsabilidades incluyen el crecimiento y desarrollo del negocio de GroupM en España, potenciando áreas concretas como negociación, digital y branded entertainment, entre otras muchas. "Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad. Las agencias de GroupM trabajan para clientes fantásticos y hay muchas oportunidades de crecimiento en el futuro. Es un momento muy excitante para formar parte del negocio de los medios de comunicación”, señala Sanabria.

Sobre GroupM
GroupM funciona como compañía matriz de las agencias de medios del grupo WPP, como Nexus, MediaCom, MEC y Mindshare. Su principal objetivo es maximizar la actividad de las estas agencias en beneficio de sus clientes, accionistas y empleados a través de su papel como matriz y colaborador en el desarrollo del negocio, potenciando áreas como negociación, creación de contenidos, deporte, digital, finanzas o el desarrollo de herramientas propias, entre otras. Las agencias que se engloban bajo GroupM son compañías globales con posicionamientos líderes en los mercados donde operan.

El objetivo principal de GroupM es la combinación inteligente de herramientas físicas e intelectuales a beneficio de la innovación y los nuevos servicios de comunicación que supongan ventajas competitivas para sus clientes y compañías.